AS Mónaco declara "la guerra" al Real Madrid y otros clubes por Mbappé

AS Mónaco declara
El AS Mónaco ve con preocupación las insesantes ofertas que llegan por Kylian Mbappé, pero nada oficial. Ante ello, el club monegasco tomará medidas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El AS Mónaco calificó este jueves de “inaceptable” que “grandes” clubes europeos sigan manteniendo contacto con el delantero francés Kylian Mbappé y su entorno sin su autorización y advirtió de que está sopesando actuar contra ellos. Uno de los principales interesados es el Real Madrid.

El AS Mónaco recordó en un comunicado a esos clubes, sin mencionarlos, que “tales actos son contrarios al artículo 211 del reglamento administrativo de la Liga Francesa de Fútbol y al 18.3 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores de la FIFA.

“Para acabar con esta inaceptable situación, el AS Mónaco considera pedir a la Liga Francesa de Fútbol y a la FIFA la apertura de procedimientos disciplinarios en contra de los clubes” que infrinjan esa norma, concluyó.

Entre los clubes que han mostrado su interés por Kylian Mbappé, según ha trascendido, se encuentran el Real Madrid, el Liverpool, el Arsenal y el París Saint Germain (PSG), club de su ciudad natal.

El diario deportivo L’Équipe detalló en junio que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, llamó por teléfono a Kylian Mbappé, de 18 años, para convencerle de fichar por el club blanco y asegurarle que dispondría de minutos para convertirse en una estrella.

Sobre su futuro se ha pronunciado incluso el príncipe Alberto de Mónaco, que expresó a principios de julio su deseo de que Kylian Mbappé repita temporada en el AS Mónaco, en el que debutó el 2 de diciembre de 2015 con menos de 17 años.


Mbappé en pretemporada del Mónaco

MONACO 1-1 FENERBAHCE

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe29) el


EFE

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada