Real Madrid derrotó 5-1 a la Ponferradina en un partido sin historia tras el triunfo por dos goles en El Toralín, pero que tomaron en serio los jugadores menos habituales, con Nuri Sahin dejando sus primeras muestras de calidad en plena exhibición de José Callejón.

Fue el día en el que Nuri Sahin comenzó a mostrar detalles de calidad que le convirtieron en el mejor jugador de la Bundesliga. Cambios de juego, taconazos, asociaciones al primer toque y remate.

El primer gol llegó a los 26 minutos por intermedio de Callejón. Su disparo cruzado, lejos del alcance del portero Orlando Quintana, entro a la red pegado al palo. El segundo se gestó en los pies de Sahin. Un saque de esquina de Özil lo remató con potencia Sahin. Feliz con su primer gol en el Bernabéu.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Benzema buscaba el gol, hoy sin acierto en el remate. Y lo encontró su compatriota francés Rafael Varane. Una falta lanzada por un gris Granero, no la atajó Orlando, que dejó muerto el balón para que marcase a placer el central.

El gol de la honra nunca lo olvidará Alcorán. Culminó un contraataque con un zurdazo ajustado, apoyado en la pasividad de Pepe y Varane. Joselu y Callejón anotaron los últimos goles para Real Madrid .

- Ficha técnica:

5 – Real Madrid: Adán (Pacheco, m.83); Altintop, Pepe, Varane, Casado (Nacho Fernández, m.71); Khedira, Sahin, Granero; Callejón, Özil y Benzema (Joselu, m.78).

1 – Ponferradina: Orlando Quintana; Pepe, Samuel, David Malo, Dani Carril; Isaías, Jonathan Ruíz; Borja Sánchez (Yuri, m.77), Acorán, Mateo (Doménech, m.62) y Javi Navarro (Máyor, m.46).

- Goles: 1-0, m.26: Callejón. 2-0, m.44: Sahin. 3-0, m.49: Varane. 3-1, m.53: Acorán. 4-1, m.79: Joselu. 5-1, m.88: Callejón.