“Ocurra lo que ocurra en los próximos partidos va a terminar un año fantástico para el Real Madrid. Nos gustaría terminarlo bien, ganando como estamos haciendo última parte temporada. La nota para este equipo es muy alta por lo que ha hecho este año”, dijo Carlo Ancelotti.

La primera prueba para extender su récord de 19 victorias consecutivas la tiene en la visita al Almería. Espera Carlo Ancelotti un partido duro ante un rival motivado por su cambio en el banquillo.

“Como siempre ocurre contra un equipo que está luchando y que ha cambiado el entrenador esta semana, los jugadores van a tener más responsabilidad y va a ser un partido con intensidad. El Real Madrid está bien en este momento, hemos recuperado bien porque no nos esforzamos mucho en Champions League al jugar con un jugador más”, avisó.

Ancelotti prepara ya el Mundial de Clubes a la par que la visita al Almería. Tiene la esperanza de recuperar a James Rodríguez para una hipotética final, en la que asegura que también podría contar con Sami Khedira. “Khedira viaja porque tiene el alta médica. No creo que vaya a estar disponible para la semifinal pero para la final si”.

El mercado de invierno se abrirá en enero y Ancelotti, que ha cambiado su mensaje con las lesiones en el centro del campo, se mantiene a la espera. “No ha cambiado nada respecto a la semana pasada, estamos esperando la recuperación de Modric y James. Tomaré la decisión de fichar o no después de Navidad, no antes. Medrán es una opción muy buena porque tiene calidad”.

Y agradeció una vez más el trabajo de su plantilla para conseguir el récord de 19 victorias seguidas. “Estoy orgulloso de entrenar esta plantilla más que del récord que es importante porque está diciendo que lo estamos haciendo muy bien, pero no nos ha dado ningún titulo. Nos da mucha confianza. Sabemos que trabajo hacer para que las cosas vayan bien como ahora, el récord vale solo por esto”.