El se medirá al Wolfsburgo, en los cuartos de final de la , según ha determinado el sorteo, que ha tenido lugar este viernes, en la sede de la UEFA en Nyon.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del conjunto blanco presente en el sorteo celebrado en Nyon, podrá estar satisfecho por la eliminatoria que tendrá que afrontar su equipo. De todos los supervivientes, Benfica y Wolfsburgo eran los que todos deseaban y el Real Madrid fue uno de los clubes agraciados.

Sin embargo, el ex jugador blanco se mostró escéptico a la hora de analizar el emparejamiento. Fue claro: “la palabra ‘favorito’ es muy peligrosa”, dijo. Y no le falta razón. Aunque el Wolfsburgo jugará por primera vez los cuartos de final de la competición, no deja de ser un equipo alemán con una calidad enorme.

Pero no es la única vez que el Real Madrid tiene suerte en los sorteos de la Champions League. En esta nota podrás ver una galería con todas las ocasiones en que los merengues han salido beneficiados en los último años.