Real Madrid: 14 datos claves del flamante campeón de La Liga 2019/20

	Zinedine Zidane es alzado por los aires tras coronarse campeón con el Real Madrid. (Foto: EFE)

Zinedine Zidane es alzado por los aires tras coronarse campeón con el Real Madrid. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2020 / 17:53 PM

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de LaLiga Santander, la número 34 en su historia, con una jornada por disputarse, luego de ganar por 2-1 al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Un doblete del francés de Karim Benzema (a los 28 y 77 minutos de juego), sirvieron para darle al Madrid esos 3 puntos que aseguraban el título, una distinción que ya tenían en el bolsillo con la derrota del Barcelona 1-2 sobre al Osasuna.


Florentino Pérez, presidente del club blanco, afirmó que el título local obtenido pasará a la historia del Real Madrid como una “Liga especial”. Y vaya que así será.

A propósito del nuevo logro madridista, Opta nos compartió 14 datos claves que tal vez no tenías de la temporada blanca. ¿Los tenías todos?


Las claves del Real Madrid campeón

  • El Real Madrid ha ganado su 34º título de La Liga, ocho más que el siguiente en la clasificación histórica, el FC Barcelona (26), y 24 más que el tercero, el Atlético de Madrid (10).
  • A pesar de haberla disputado 63 equipos a lo largo de la historia, sólo la han ganado nueve equipos: Real Madrid (34), Barcelona (26), Atlético de Madrid (10), Athletic Club (8), Valencia (6), Real Sociedad (2) y Betis, Sevilla y Deportivo de la Coruña en una ocasión.
  • En total, el Real Madrid ha logrado el 38% de los 89 títulos que se han disputado en toda la historia de La Liga y es el único que logrado al menos uno en cada una de las últimas ocho décadas.
  • Es el segundo título de liga que gana el Real Madrid bajo las órdenes de Zinedine Zidane tras el logrado en la temporada 16/17. Así, el entrenador francés suma su 11º título y ya solo se encuentra a tres de igualar a Miguel Muñoz como el más laureado de la historia blanca (14).
  • Zinedine Zidane se ha convertido en el tercer técnico en la historia del Real Madrid que gana La Liga en dos etapas diferentes (2016/17 y 2019/20), tras Fabio Capello (1996/97 y 2006/07) y Luis Molowny (1977/78, 1978/79 y 1985/86).

	Zinedine Zidane es alzado por los aires tras coronarse campeón con el Real Madrid. (Foto: EFE)
Zinedine Zidane es alzado por los aires tras coronarse campeón con el Real Madrid. (Foto: EFE)

  • El Real Madrid no ha perdido ninguno de los dos clásicos ante el Barça que ha jugado en La Liga 2019/20 (1V 1E) y en ambos mantuvo su valla invicta. La última vez que el conjunto blanco no recibió ningún gol en sus dos clásicos ligueros de una misma temporada fue en la 1974/75, en la que también se proclamó campeón bajo la tutela de Miljan Miljanić.
  • El Real Madrid tampoco perdió ninguno de sus dos derbis ante el Atlético de Madrid en La Liga 2019/20 (1V 1E); además, no recibió ningún gol. De hecho, es la primera vez en toda la historia de La Liga en la que el Real Madrid deja su arco invicto en sus cuatro enfrentamientos ligueros ante azulgranas y rojiblancos en una misma temporada.
  • El Real Madrid ha dejado su arco en cero en 19 partidos en La Liga esta temporada, igualando ya su mejor registro de partidos imbatido en una misma campaña en la historia de la competición (19 en la 1986/87 y 1987/88).
  • El Real Madrid no ha recibido ni un solo gol desde fuera del área en La Liga esta temporada, atajando Thibaut Courtois todos los 24 remates al arco desde fuera que ha recibido. Desde al menos la temporada 2003/04, ningún equipo ha terminado una liga sin recibir ni un solo gol desde fuera del área.
  • 21 jugadores del Real Madrid han marcado al menos un gol en La Liga esta temporada, récord de goleadores distintos de un equipo en una misma campaña en este siglo XXI.
  • El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha marcado 10 goles en La Liga esta temporada (seis de penal); ha igualado el mejor registro goleador de un defensa en una campaña de la competición en este siglo XXI, logrado por Mariano Pernía con el Getafe en la temporada 2005/06 (10, dos de penal).
  • Karim Benzema ha marcado 21 goles en La Liga 2019/20 y alcanza los 20 tantos en dos temporadas seguidas de la competición por primera vez con el Real Madrid (21 en la 2018/19).
  • Thibaut Courtois mantuvo su valla invicta en 18 partidos en LaLiga 19/20, la mejor marca de arcos en cero de un arquero del Real Madrid en una temporada liguera desde Francisco Buyo en la 1987/88 (18 también).
  • En la victoria por 2-0 ante el FC Barcelona en marzo, Vinícius Júnior (19 años y 233 días) del Real Madrid se convirtió en el jugador más joven en marcar en El Clásico en La Liga en este siglo XXI, superando a Lionel Messi (19 años y 259 días).


Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada