El Estadio Inca Garcilaso de la Vega fue escenario de la primera victoria en el Grupo F de la del cuadro de , quienes obtuvieron 3 puntos valiosos al derrotar por 2-0 al de Brasil con goles de Johnny vidales y Alfredo Ramúa.

salió a la cancha decidido a hacer respetar a casa y a solo 7 minutos de comenzado el cotejo marcarían el primer tanto con Johnny Vidales. En adelante, los cusqueños fueron más, mientras que tuvo serios problemas para pasar del medio campo, de hecho, en muchos episodios del partido se vieron obligados a jugar hacia atrás para poder rearmar su juego.

llegó más, pero le faltó acertar en la definición que le fue esquiva a pesar de tener mayor contundencia en el ataque.

En la segunda mitad, intentó más y por un buen lapso de tiempo superó a un que parecía conformado con el 1-0, pero sobre el minuto 75 los cusqueños se animaron a salir, a meter presión y le dio éxito a los 90 minutos con un potente remate de media distancia de Alfredo Ramúa poniendo el 2-0 y sentenciando el cotejo.

obtiene su primera victoria en la , 3 puntos valiosos que le servirán para asumir su siguiente partido contra Estudiantes de la Plata de Argentina, que se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo a las 17:15.

Por su parte, no ha sumado punto en su debut y tiene la obligación de ganar, y más aún de local cuando reciba al Nacional de Uruguay del próximo jueves 15 de marzo. El cuadro “tricolor” ha sumado un punto tras el empate conseguido con Estudiantes.

Real Garcilaso vs Santos | alineaciones probables

  • Real Garcilaso: Diego Morales, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán, Wadid Arismendi, Gustavo Dulanto, Julio Landauri, Luis Álvarez, Alfredo Ramúa, Luis García, Johny Vidales, Oscar Matías.

  • Santos: Vanderlei Farias; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Alison Lopes, Emiliano Vecchio, Renato Florencio; Eduardo Sasha, Jonathan Copete y Gabriel Barbosa. Entrenador: Jair Ventura.

  • Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

  • Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.

  • Hora: 5:15 pm hora local – 22:15 GMT.

Real Garcilaso vs Santos | previa

El pondrá a prueba el buen momento que atraviesa en el campeonato paulista de Brasil cuando este jueves se enfrente al , en la altitud de Cusco, durante la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que también integran el Estudiantes argentino y el Nacional uruguayo.

En su tercera aparición en la , volverá a jugar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, como ya lo hizo en su estreno en 2013, cuando llegó a cuartos de final, lo que supone la mejor actuación de un equipo peruano en los últimos veinte años.

La cancha, situada a 3.400 metros sobre el nivel del mar, será la principal arma del conjunto local para compensar la superioridad que en principio tienen los visitantes, pues en ella no pierde desde noviembre del año pasado.

El estadio cusqueño es, además, un aciago recuerdo para el Santos, ya que ahí perdió por 2-1 ante el Cienciano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2003, que finalmente ganó el equipo cusqueño.

En aquel partido, el portero era el argentino Óscar Ibáñez, ahora entrenador del Real Garcilaso, quien esta semana aseguró que su continuidad no está amenazada frente a los rumores que lo situaban fuera del banquillo cusqueño tras haber acumulado un triunfo, un empate y dos derrotas en el inicio del Torneo de Verano.

El conjunto celeste, que logró un cupo para la Libertadores al terminar el año pasado subcampeón de la liga peruana, afrontará su debut en el torneo continental tras haber perdido por 2-0 en su visita a la Academia Cantolao.

Para el Santos, que accedió a la competición al acabar tercero en la última edición de la liga brasileña, será su decimocuarta aparición en la Libertadores, torneo del que se ha proclamado campeón en tres ocasiones.

El equipo brasileño lidera con holgura su grupo del campeonato paulista, pero para su estreno del año en el torneo internacional no podrá contar con su principal goleador, Bruno Henrique.

Real Garcilaso vs Santos – así informan otros medios

EL COMERCIO |

DEPOR |

TROME |

PERÚ 21 |