Real Garcilaso igualó ante Estudiantes y se complicó en la Copa Libertadores

	Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en Cusco por la Copa Libertadores. | Foto: Real Garcilaso Oficial

Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en Cusco por la Copa Libertadores. | Foto: Real Garcilaso Oficial

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2018 / 19:19 PM

Estudiantes de La Plata mostró todo su oficio para imponerse a los 3.400 metros de altura de la ciudad de Cusco y rescatar un empate a cero con Real Garcilaso, en un partido del Grupo F de la Copa Libertadores.

El resultado dejó a ambos equipos con 5 puntos, aunque al Estudiantes con mejor diferencia de goles, a la espera del resultado del partido que jugarán el Nacional uruguayo, que también tiene 5, y el ya clasificado Santos brasileño, que suma 9 unidades.

En el estadio del Cusco, el Estudiantes lució un sólido juego de conjunto que le permitió copar el medio campo y fortalecer su línea de fondo ante un Garcilaso que salió a buscar los tres puntos, pero tuvo poca claridad en el remate final y terminó abusando de los centro aéreos.

El equipo cusqueño pugnó en el primer tiempo por imponer un ritmo intenso que desgastara a sus rivales, lo que generó desde el inicio que el juego fuera cortado por constantes faltas y fricciones.

Con el balón de banda a banda, aunque siempre pasando por los pies del creativo Alfredo Ramúa, los locales buscaron generar casi todas las acciones profundas para el remate final del paraguayo Óscar Franco, que hoy tuvo poca fortuna hacia los tres palos.

En respuesta, Estudiantes mostró templanza para frenar las arremetidas y lanzó contragolpes profundos con el colombiano Juan Ferney Otero, que siempre llegó hasta la línea de fondo de los locales.

Sin embargo, la primera situación clara se presentó a los 33 minutos, cuando un remate del argentino Jonathan Schunke salió desviado por muy poco, ante la zozobra de los jugadores del Garcilaso.

Tres minutos después, el peruano Jesús Arismendi replicó con un tiro que pasó pegado al palo izquierdo del Estudiantes, a partir de lo cual el juego se convirtió en un ir y venir de acciones profundas que, por los locales, pasaron por Arismendi y Ramúa, mientras que en la visita fueron de Lucas Melano y Gastón Campi.

En el reinicio, Garcilaso mantuvo el ritmo ofensivo, pero Estudiantes también siguió con su solidez defensiva sin renunciar a sus opciones de ataque, al punto que a los 52 Otero envió un remate que obligó al portero Ortiz a despejar al tiro de esquina.

En la réplica el arquero Andújar mostró todos sus reflejos para detener un remate bajo y colocado de Ramúa tras un pase de Johnny Vidales, que había robado un balón en salida a Sebastián Dubarbier.

Bien parado en el medio campo y la línea de fondo, en los minutos finales el Estudiantes siguió sin mostrar el impacto de la altura andina y buscó, más bien, rotar el balón e intentar acciones ofensivas que incluso pudieron darle el triunfo en los minutos adicionales, cuando Lucas Rodríguez falló por muy poco.

Sigue en vivo el Real Garcilaso vs Estudiantes

Min 90+4 Final del partido: Real Garcilaso 0-0 Estudiantes.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Garcilaso de la Vega.

Min 87 Remate de Ramúa que pasa muy cerca del poste izquierdo.

Min 80 Tiro libre para Estudiantes tras una falta en el medio.

Min 73 Saque de esquina desde la izquierda para los argentinos.

Min 66 Cambio en Real Garcilaso. Sale: Mendoza – Entra: Mayora.

Min 59 Juan Otero recibe amarilla por botar el esférico.

Min 52 Gran disparo de Otero que logra despejar Luis Ortiz.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Garcilaso 0-0 Estudiantes.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+2 Final del 1T: Real Garcilaso 0-0 Estudiantes.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Garcilaso de la Vega.

Min 42 Saque de esquina desde la derecha para los de Cusco.

Min 35 Arismendi se pierde el primero debajo de la portería.

Min 28 Disparo de Juan Otero que se marcha muy desviado.

Min 21 Tiro libre a favor de Garcilaso que ejecutará Ramúa.

Min 14 Giordano Mendoza recibe la primera amarilla del juego.

Min 7 Centro de Cossio que se pasea por todo el área rival.

Min 1 Arrancó el partido: Real Garcilaso 0-0 Estudiantes.

Real Garcilaso vs Estudiantes | Alineaciones

Real Garcilaso: Diego Morales, Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto, Iván Santillán; Luis Enrique Álvarez, Luis García, Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa, Julio César Landauri; y Óscar Franco.

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Sebastián Dubarbier; Lucas Melano y Juan Otero.

Real Garcilaso vs Estudiantes de la Plata | La Previa

El Real Garcilaso peruano y el Estudiantes de La Plata argentino se miden este martes con la obligación de obtener el triunfo para llegar a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con las mayores opciones de poder clasificar a los octavos de final.

Tanto cusqueños como platenses, igualados a 4 puntos en la tercera y cuarta posición, respectivamente, necesitan sumar los tres puntos para desbancar de la segunda plaza del Grupo F al Nacional uruguayo, segundo con 5 puntos, siempre y cuando este no logre el triunfo ante el Santos brasileño, líder destacado con 9 unidades.

Garcilaso volverá a hacerse fuerte en la altura de la ciudad de Cusco, situada sobre los 3.400 metros sobre el nivel del mar, donde está invicto en esta Libertadores, pues ni Santos (2-0) ni Nacional (0-0) pudieron ganar al equipo celeste.

Ese factor hace prever que el partido será muy distinto al jugado hace mes y medio en Argentina, donde Estudiantes goleó a Garcilaso por 3-0 con un doblete de Mariano Pavone y otro gol de Lucas Melano.

Sin embargo, el conjunto argentino solo ha podido sumar un punto de visitante, pues perdió por 2-0 en su visita al Santos y empató sin goles ante Nacional.

No obstante, el equipo peruano tendrá que hacer frente a una sequía goleadora que dura más de 270 minutos, pues fue incapaz de anotar un solo gol en las tres últimas jornadas de la Libertadores.

El técnico peruano Óscar Ibáñez alineará su equipo habitual, con una línea de cinco centrocampistas, donde la batuta recaerá sobre el habilidoso media punta argentino Alfredo Ramúa.

Por su parte, el entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, alineará en principio a los mismos jugadores que disputaron de inicio el encuentro frente al Santos, y será la primera vez que repita un equipo titular en esta temporada.

Por lo tanto, estarán de inicio en la cancha el defensa Leandro Desábato y el centrocampista Rodrigo Braña, quienes padecían molestias físicas.

El ‘Pincha’ llegará descansado al partido con Garcilaso después de no haber jugado este fin de semana frente al River Plate, mientras que el equipo peruano cayó el sábado por 3-1 frente al Binacional de Arequipa en la última jornada de la fase regular del Torneo de Verano de Perú.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada