Se armaron los enfrentamientos de la primera fase de la y se definió que , uno de los cuatro representantes peruanos, tendrá que chocar ante el de Ecuador.

El partido entre peruanos y ecuatorianos se perfila bastante parejo, dado que ambos equipos juegan en altura. La ‘Máquina Celeste’ lo hace en el Cusco, mientras que su rival norteño lo hace en Quito.

Real Garcilaso tendrá que visitar primero al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo de la capital ecuatoriana, teniendo la gran posibilidad de definir la llave jugando en la ciudad imperial. Las fechas de los partidos aún no han sido confirmadas por la Conmebol.

El ganador de este partido entre Real Garcilaso vs Aucas deberá chocar en segunda fase ante el vencedor de la llave entre Palestino de Chile contra Libertad de Paraguay.

El técnico Wilmar Valencia tendrá que realizar los ajustes correspondientes para que su escuadra llegue en gran forma a esta Copa Sudamericana.

Real Garcilaso viaja primero a Ecuador para enfrentar a Aucas este 11 de agosto. La vuelta de la Copa Sudamericana será en Cusco el próximo 17 del mismo mes.