El estadio Benito Villarín abrió sus puertas para contemplar el partido por los cuartos de final de la , donde la visita se apoderó del duelo de ida con un contundente 0-2.

El duelo por Copa del Rey se decidió con un gol a los 13 minutos del danés Krohn-Dehli y otro del polaco Krychowiak, a los cuatro minutos de la reanudación, mientras que el Betis, al que se le pone muy difícil la clasificación, falló un penalti a diez minutos del final al tirarlo fuera Rubén Castro y acabó con uno menos por la expulsión de N’Diaye.

Se medían los eternos rivales dieciocho días después del último derbi de Liga, el 19 de diciembre también en el Benito Villamarín (0-0), y ambos técnicos sorprendieron de salida, sobre todo el del Betis, Pepe Mel, que dejó en la suplencia a cuatro indiscutibles: el meta Adán, Dani Ceballos, Joaquín y su máximo goleador, Rubén Castro.

En el Sevilla, sin el sancionado Iborra ni el lateral brasileño Mariano, por decisión técnica, Unai Emery también hizo cambios al dejar en el banquillo al extremo ucraniano Konoplyanka y los puntas Llorente y el galo Gameiro.

Los del Betis, como muchas veces en casa, salieron dormidos, con nervios, y pronto perdían el balón, con lo que el dominio del Sevilla, más concentrado, fue absoluto en los primeros minutos con un primer intento de cabeza, flojo, de Immobile, que paró Dani Giménez.

Cuando parecía que el Betis quería reaccionar y llegar arriba, como en un peligroso centro de Piccini que sacó de cabeza Rami, los del Sevilla le asestaron un duro golpe al hacer el 0-1 Krohn-Dehli, el mejor de los suyos en este periodo, que se internó por la izquierda ante la pasividad local y marcó de tiro cruzado, a los 13 minutos.

Fue un mazazo por la ventaja que da un gol fuera en Copa del Rey, y más en un derbi, que suelen ser trabados, de intensidad y poco juego. Aun así, espoleó al Betis, que sacó su garra y se fue arriba, pero sin efectividad, ante un Sevilla replegado y que apenas buscó la contra.

El equipo de Juan Vargas buscará dar la sorpresa en el Sánchez Pijuán no solo para ganar el partido, sino que sobre todo para lograr una clasificación, que por ahora luce bastante complicada, a los cuartos de final de la Copa del Rey.

En los último enfrentamientos entre ambos equipos, el Sevilla se ha mostrado superior al Betis y ha logrado mejores resultados, por lo que ahí radica su favoritismo en la llave.

Los dos equipos andaluces quieren hacer una gran campaña en la Copa del Rey por su irregular participación en la presente Liga BBVA.

Para el partido de vuelta se espera que Juan Vargas sea considerado y pueda tener una buena performance que ayude a su equipo a pelear el pase a los cuartos de final.

Este fin de semana el Betis buscará la recuperación en la Liga BBVA enfrentando como visitante al irregular Getafe. En tanto que el Sevilla rivalizará ante el Athletic Bilbao en condición de local.

En la reanudación, el Betis salió con más tensión a por el empate. Todo se quedó en buenas intenciones, pues fue víctima de su pésima defensa, que ayudó al 0-2 del Sevilla a los cuatro minutos, cuando Krychowiak, casi a puerta vacía, resolvió un barullo en el área tras dos cabezazos y un tiro previo mal despejados por la zaga y el meta.

El choque se le puso muy cuesta arriba a un inofensivo Betis, que se vio impotente, sin ideas ni profundidad alguna pese a entrar Dani Ceballos por un desacertado Portillo, y no generó ninguna acción clara de gol, salvo un remate de cabeza de Pezzella que salió alto.

Alineaciones del Real Betis vs Sevilla por la Copa del Rey:

Real Betis: Adán, Molinero, Figueras, Pezzella, N’Diaye, Juan Vargas, Cejudo, Petros, Vadillo, Ceballos y Rubén Castro.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; N’Zonzi, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Gameiro.