Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano derrotó 1-0 a Huesca por la fecha 4 de LaLiga Santander

	Rayo Vallecano venció 1-0 al Huesca durante la fecha 4 de LaLiga Santander | Fotos: Rayo Vallecano/twitter

Rayo Vallecano venció 1-0 al Huesca durante la fecha 4 de LaLiga Santander | Fotos: Rayo Vallecano/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2018 / 16:02 PM

Con gol de Giannelli Imbula a los 29 minutos del primer tiempo, el Rayo Vallecano obtuvo su primera victoria y con ello 3 puntos valiosos durante la cuarta fecha de LaLiga Santander tras derrotar por 1-0 al S. D. Huesca. En el cotejo, el peruano Luis Advíncula jugó los 90 minutos el Estadio El Alcoraz.

Apenas notó la inactividad el Rayo, que llegaba con el temor de no haber competido de manera oficial en 19 días por el parón de selecciones y el aplazamiento del encuentro frente al Athletic.

Además, tampoco le pudo la presión de llegar más necesitado de puntos al envite por no haber sumado ningún punto, algo que sí pareció evidenciar un Huesca con demasiadas ganas de agradar en el primer partido de la historia de El Alcoraz en la máxima categoría.

El equipo de Michel supo manejar las situaciones ante un Huesca desacertado que tiró de orgullo y que solo con la entrada en la segunda mitad del “Cucho”, Gallar y Ferreiro mejoró, con más empuje que calidad, pero al que le faltó acierto rematador para haber rescatado algún punto.

El debut local se produjo con tres cambios inesperados en el once inicial ya que el técnico Leo Franco dejó en el banquillo a dos jugadores que son clave como la revelación de la pasada temporada, el “Cucho” Hernández, y Álex Gallar, mientras que Míchel dejó fuera del once inicial a Embarba.

Desde el comienzo se evidenció mucho respeto entre ambos contendientes en un partido importante porque ambos son rivales por la permanencia y nadie quería cometer fallos que pudieran facilitar al rival acciones de ataque.

Por ello, hubo mucho tanteo, como un combate de boxeo entre dos púgiles que se conocen y estudian, esperando un error en la defensa rival.

Esto trajo como consecuencia que apenas hubiera ocasiones de gol porque el juego transcurría exclusivamente en la medular y nadie era capaz de filtrar el pase decisivo para dejar al compañero con opciones de marcar.

En medio del juego intrascendente apareció la estrategia para los locales en el minuto 26 con un balón colgado al segundo palo que remató de cabeza Melero y que salvó Amat cuando el esférico iba a superar la línea de gol.

Y de lo que pudo haber sido el 1-0 se pasó en apenas dos minutos al 0-1 en un gran latigazo del francés Imbula desde fuera del área que entró por la escuadra de la meta de Werner sin que el meta argentino pudiera hacer nada por evitarlo.

El conjunto aragonés acusó el gol y cerca estuvo de encajar el segundo en el 35 en una internada de Álvaro por la izquierda que puso un pase medido a De Tomás que el punta madrileño no pudo precisar junto al poste.

Tras el nuevo aviso rayista el equipo de Leo Franco reaccionó y aunque no consiguió poner el riesgo la integridad de la meta foránea sí tuvo varios acercamientos que denotaban un cambio anímico.

El Huesca puso más intensidad tras el descanso pero le faltó precisión en los pases por lo que el conjunto capitalino no sufría.

Solo un remate de “Chimy” Ávila llevó peligro a la meta de Alberto, nada más volver de vestuarios, pero a partir de ahí hubo más ganas que acierto.

El equipo franjirrojo pudo haber casi decidido el partido en el minuto 61 pero un gol logrado por De Tomás en un córner fue anulado por el colegiado por falta previa de éste.

Los cambios dieron más mordiente a un equipo azulgrana todo tesón pero que continuó impreciso. Al Huesca no le quedaba otra que arriesgar en busca de un resultado mejor y se fue hacia arriba con decisión pero con escaso resultado.

En el minuto 71 el Huesca tuvo una doble ocasión con Melero, primero, y “Chimy” Avila, después, que desaprovecharon el boca de gol y diez minutos más tarde un potente disparo de Ferreiro fue rechazado con muchos apuros por Alberto.

Encarando el tramo final, el “Cucho” tuvo en sus botas el empate pero, de nuevo su disparo casi en boca de gol salió alto aunque el conjunto visitante pudo haber sentenciado con un gran disparo desde fuera del área al palo poco después.

No era el día de los rematadores y al final el que tuvo un poco más de acierto en el remate que el rival, el Rayo Vallecano, consiguió su objetivo de llevarse tres puntos de oro contra un enemigo directo por la salvación.

Rayo Vallecano vs Huesca | Minuto a minuto

Rayo Vallecano vs Huesca | Posibles Alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Gorka, Amat, Kakuta; Trejo; y Raúl de Tomás.

S.D. Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Moi Gómez o Semedo, Musto, Melero, Gallar; “Cucho” Hernández y Longo.

Rayo Vallecano vs Huesca | La Previa

La Sociedad Deportiva Huesca se estrena en el remozado y ampliado estadio de El Alcoraz, tras disputar los tres primeros partidos de Liga fuera de casa por las obras, ante un Rayo Vallecano colista, necesitado de puntos y con menor ritmo de competición que su rival.

El cuadro oscense está muy ilusionado y con muchas ganas de debutar en su campo ante sus aficionados, que desean ver a su equipo ganar.

El partido supone el debut del equipo en El Alcoraz en la máxima categoría, un campo que ha sido un fortín habitualmente y en el que la pasada campaña cimentó el ascenso a Primera como demuestra el que llegó a estar más de un año sin perder.

El comienzo del equipo azulgrana en Primera ha sido bueno con cuatro puntos en tres jornadas tras perder con el Barcelona, ganar al Eibar y empatar con el Athletic.

Leo Franco, entrenador del Huesca, cuenta para este encuentro con las bajas de Jovanovic, Brezancic y Camacho, ausencias que no alteran los planes del entrenador argentino ya que son jugadores que hasta ahora apenas han jugado.

El resto de la plantilla está disponible para este encuentro y no parece que vaya a haber cambios en el equipo que jugó las tres primeras jornadas, a pesar de que en la última salió ampliamente goleado del Camp Nou (8-2), resultado que no ha afectado moralmente al Huesca dado que equipo catalán no es de la liga del conjunto aragonés.

El encuentro ante los madrileños es muy importante para ambos equipos, tanto por tener el mismo objetivo que es mantener la categoría como por empezar a sumar puntos, el Huesca en casa y el RayoVallecano para estrenar su casillero de puntos.

La plantilla y entrenador son conscientes de que el éxito de mantener la categoría pasa por sacar adelante los partidos que jueguen como locales y saben que no pueden dejar escapar ningún punto si no quieren pasar apuros, y menos ante un rival directo, por lo que los puntos tienen doble valor.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a este partido con poco ritmo de competición tras el inevitable parón de selecciones y el aplazamiento del partido contra el Athletic por el cierre de su estadio. En total, diecinueve días sin jugar competición oficial, aunque sí un amistoso contra el Leganés en el que perdió.

La única nota positiva de todo este tiempo sin jugar es que Míchel ha podido disponer de su plantilla al completo para trabajar y preparar este partido, incluyendo los cinco refuerzos que llegaron en las últimas 48 horas del mercado de verano.

El encuentro se antoja vital para el Rayo, puesto que, aunque acaba de empezar el campeonato, a ningún equipo le gusta verse de colista varias jornadas seguidas y más con la incógnita de si la semana próxima jugará o no contra el Alavés en su estadio.

Para este partido, Míchel ha incluido en su convocatoria al delantero Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid, y al centrocampista belga Giannelli Imbula, dos de los jugadores llamados a dar un salto de calidad a la plantilla. De los dos, el que más opciones tiene de salir de inicio es el primero, que va a ser la referencia atacante del equipo durante toda la temporada.




Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada