Getafe vence 2-1 a un Rayo Vallecano que no consigue salir de la zona de descenso de LaLiga Santander

	Rayo Vallecano tuvo más la posesión del balón, pero fue incapaz de demostrar esa superioridad en el marcador | Fotos: EFE

Rayo Vallecano tuvo más la posesión del balón, pero fue incapaz de demostrar esa superioridad en el marcador | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2019 / 09:57 AM

Jaime Mata a los 28 y Jorge Molina Vidal a los 68, fueron los autores que dieron el triunfo de 2-1 del Getafe CF sobre el Rayo Vallecano durante la fecha 25 de LaLiga Santander. Los ‘Azulones’ se meten en zona de Champions League al obtener el cuarto lugar con 39 unidades; mientras que los ‘Rayistas’ se hunden y no consiguen salir de la zona de descenso con el penúltimo puesto con 23 unidades.

Getafe y Rayo Vallecano se vieron las caras en un derbi de poco fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez en el que Europa y la angustia por la salvación estuvieron en juego y sobrevolaron permanentemente el ambiente.

El conjunto azulón salió como un vendaval y, aunque no tuvo ocasiones claras sobre la portería de Stole Dimitrievski, sí sometió durante casi veinte minutos a un Rayo que salió demasiado nervioso al césped.

El Getafe se hizo dueño del balón y con el francés Mathieu Flamini y el serbio Nemanja Maksimovic como mariscales movieron al Rayo Vallecano de un lado a otro del campo sometiendo a un buen desgaste físico a los jugadores visitantes.

A los 27 minutos, el partido cambió su dinámica cuando Foulquier recibió un balón dentro del área, casi en línea de fondo, y lo cedió atrás para que Jaime Mata, solo, pudiera pensar en cómo batir a Dimitrievski con un potente disparo ajustado al palo derecho del portero macedonio.

El gol tardó en subir al marcador porque el colegiado acudió a consultar el VAR ante la intriga de toda la afición local, que celebró con mucha alegría la ventaja de su equipo en el derbi.

El equipo vallecano se hundió con el gol encajado y empezó un largo letargo que le duró también en la segunda parte. Míchel se dio cuenta de ello e intentó reactivar el juego con la entrada de Álvaro García y Mario Suárez.

En el peor momento del Rayo apareció Raúl de Tomás. El delantero madrileño recibió un balón en la frontal, se lo acomodó a la pierna izquierda y lanzó un disparo ajustado al palo derecho de David Soria que el portero no pudo atajar.

Ese gol animó al conjunto vallecano, aunque su alegría le duró poco porque a nivel defensivo volvió pronto a demostrar sus carencias. Fue tras una buena jugada individual de Portillo que puso un balón al hueco de la defensa visitante para que Mata lo recogiera y, ante la salida de Dimitrievski, lo cediera para que Jorge Molina rematase a puerta vacía el segundo.

El Getafe pudo aún marcar el tercero con un buen centro de Damián Suárez desde la derecha que Mata cabeceó por encima del travesaño y con otro disparo lejano de Antunes que también se marchó fuera.

En los minutos finales el Rayo se marchó a la desesperada en busca del empate y acabó con casi todos sus jugadores en el área rival, pero la firme defensa del Getafe, la tercera que menos encaja del campeonato, impidió el gol.

Esta victoria del Getafe es la primera en la máxima categoría frente al Rayo en el Coliseum Alfonso Pérez. Los anteriores cinco partidos fueron cuatro victorias del cuadro vallecano y un empate.

Rayo Vallecano vs Getafe | Minuto a minuto

Rayo Vallecano vs Getafe | Posibles Alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Amat, Velázquez (Pozo, m.70), Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Álvaro García, m.54), Imbula (Mario Suárez, m.59), Comesaña, Trejo; y De Tomás.

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Flamini, Portillo (Olivera, m.72); Jorge Molina (Cristóforo, m.83) y Mata (Ángel, m.90).

Rayo Vallecano vs Getafe | La Previa

El Getafe está realizando una de las mejores temporadas de su historia y, disputadas 24 jornadas, está a solo un punto del cuarto que marca la zona ‘Champions’, el Sevilla, que esta jornada se enfrenta al líder, el Barcelona.

Pese a la buena marcha del equipo, desde el vestuario se sigue lanzando un mensaje de precaución porque de manera matemática no han logrado aún el objetivo de la permanencia, aunque con esos puntos solo una catástrofe impediría al Getafe mantener la categoría.

Entre los factores que destacan en este Getafe de José Bordalás está la fiabilidad defensiva por un lado, siendo el segundo equipo que menos encaja de la categoría, y por otro el acierto goleador de la pareja formada por JorgeMolina y Jaime Mata, que llevan entre los dos el sesenta por ciento de los goles del equipo.

Para este partido Bordalás cuenta con la duda en el centro del campo del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha y que podría ser sustituido, igual que ocurrió la pasada jornada, por el francés Mathieu Flamini.

La otra duda en el once es si el técnico alicantino volverá a apostar por el portugués Vitorino Antunes para el lateral izquierdo y por el mismo carril, de extremo, el uruguayo Mathías Olivera o de nuevo regresa Francisco Portillo, ausente la última jornada por decisión técnica.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta el derbi en un momento muy delicado tras encadenar tres derrotas consecutivas que lo mantienen en descenso. Aún así, a solo un punto del Celta de Vigo y a tres del Valladolid, una victoria le podría sacar de esos puestos si le acompañan otros resultados de rivales.

Para buscar la victoria el Rayo debe intentar mantener la portería a cero porque cuando lo hace, con la pegada que tiene arriba con jugadores como Raúl de Tomás, las probabilidades de triunfo son mayores.

Míchel, que ha entrenado toda la semana a puerta cerrada, mantiene para este partido dos dudas para su once. Una en el lateral derecho con la presencia de Tito o el internacional peruano Luis Advíncula, suplente frente al Atlético.

La otra duda es en el centro del campo con el acompañante de Santi Comesaña, puesto que tanto el centrocampista belga Giannelli Imbula, lesionado hace una semana, como Mario Suárez tienen opciones.

El Coliseum Alfonso Pérez presentará una de las mejores entradas de la temporada. El horario, la connotación del derbi y la cercanía entre los dos equipos harán que las gradas luzcan sus mejores galas.

Getafe y Rayo se han enfrentado cinco veces en Primera en el Coliseum. El balance es de cuatro victorias para el cuadro vallecano y un empate.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada