El Estadio Vallecas fue escenario del empate del contra el por 2-2 durante la séptima fecha de . Los goles del elenco ’rayista’ fueron Raúl de Tomás y Gaél Kakuta; mientras que para los ´pericos´ marcaron Borja Iglesias y Esteban Granero.

Con las urgencias que da el descenso, pese a estar a principio de temporada, y las dudas generadas por las dos goleadas encajadas en los dos anteriores partidos en Vallecas, el Rayo recibió al Espanyol conjurado para frenar la mala racha.

A los cinco minutos, el equipo madrileño se adelantó en el marcador con un gol de auténtico delantero centro. Raúl de Tomás recibió un balón al hueco, se lo colocó con la pierna derecha a la carrera y, desde fuera del área y con la izquierda, no se lo pensó para lanzar un disparo lejano con la zurda que sorprendió a Diego López.

Con Vallecas enloquecida, el Espanyol no se inmutó. Se dedicó a mantener su táctica y el elegante estilo de juego que ha diseñado Rubi, que pidió constantemente a sus jugadores que tocaran al pie consciente de que comenzaría a relucir la calidad de sus hombres.

En una de esas primeras jugadas individuales, Sergio García avisó con una acción de filigrana en la que se deshizo de sus adversarios con un caño en apenas un metro para lanzar un tiro cruzado con mucho peligro.

Poco después, en una acción colectiva, Borja Hermoso recibió un balón en el segundo palo desde la derecha, remató a puerta, Alberto despejó el balón dejándolo muerto y Borja Iglesias, muy atento, cruzó el rechace a gol.

Borja Iglesias también pudo marcar el segundo gol de su equipo con un disparo cruzado que sacó Alberto, pero la gloria de ese segundo tanto se la llevó Granero, que justo un minuto antes del descanso se encontró un balón suelto tras un rechace y lo mandó sin oposición al lado izquierdo del portero barcelonés.

El Rayo se enganchó de nuevo al partido nada más comenzar la segunda parte. Lo hizo cuando el peruano Luis Advíncula fue derribado por Didac Vila en el área, el árbitro decretó penalti y el francés Gael Kakuta igualó el marcador desde los once metros.

El gol dio alas al Rayo, que mejoró mucho su juego y tuvo varias ocasiones muy claras para marcar en la segunda parte. Una de ellas fue un doble remate de Embarba que primero se encontró con Diego López y después con Hermoso en línea de gol, pero también un disparo lejano de Bebé que atrapó el portero y un cabezazo de Santi Comesaña que se marchó fuera rozando un poste.

En los minutos finales, con el partido ya roto, las alternativas en ambas áreas fueron constantes, aunque ninguno de los dos equipos logró tener la profundidad y el acierto necesario para llevarse los tres puntos.

Rayo Vallecano vs Espanyol | Minuto a minuto



Rayo Vallecano vs Espanyol | Posibles Alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto García; Luis Advíncula, Abdoulaye Ba / Álex Gálvez, Jordi Amat, Álex Moreno; Gianni Imbula, Santi Comesaña / Álvaro Medrán, Adri Embarba / Bebé, Óscar Trejo, Álvaro García; Raúl de Tomás.

Espanyol: Diego López; Javi López / Rosales, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Dídac Vilá; Marc Roca, Sergi Darder / Óscar Melendo, Esteban Granero / Óscar Melendo; Hernán Pérez / Leo Baptistao, Borja Iglesias, Sergio García.

Rayo Vallecano vs Espanyol | La Previa

El Rayo Vallecano, en lo que va de su participación en la máxima categoría del fútbol español aún no sabe lo que es ganar en Vallecas. Suman dos partidos como locales y en ambos solo han conocido la derrota, en los cuales han acumulado 9 goles en contra.

Ante esto, el técnico “rayista” Miguel Sánchez Muñoz buscará alinear a su mejor once, no solo para sumar su segundo triunfo, sino para dejar claro que la visita no tiene seguro llevarse tres puntos a casa. La gran duda del entrenador será nuevamente la portería, entre alinear a Bebé, a Adrián Embarba, así como definir al titular en la portería.

En cuanto al peruano Luis Advíncula, laterla en el Rayo Vallecano, se mostró este miércoles “contento” por su primer gol con la camiseta del Rayo Vallecano en la Liga española en la última jornada frente a la Real Sociedad.

Advíncula lleva disputados cinco partidos de Liga con el Rayo Vallecano y marcó su primer gol en el estadio de Anoeta, frente a la Real Sociedad (2-2), en el que actuó por cuarta vez como titular.

“Partido duro, pero lo importante es sumar. Estoy contento por mi primer gol y le doy las gracias a Dios por todo. Se lo dedico a mi familia y a todo Perú”, dijo Advíncula.

El gol marcado por Advíncula ha tenido eco en Perú, puesto que la selección peruana, a través de sus redes sociales, también ha querido felicitar al jugador.

“La postal de su primer gol en la Liga Santander. ¡¡¡VAMOS LUIS!!!”, publicó la selección peruana de fútbol junto a una imagen de Advíncula que ha tenido con esta entrada más de dos mil interacciones.

En la foto publicada por la selección peruana se ve a Advíncula tras marcar su primer gol en el estadio de Anoeta en San Sebastián, en la Liga española, a la que ha llegado esta temporada procedente del Tigres mexicano.

Advíncula, segundo peruano en vestir la camiseta del Rayo tras Christian Cueva, ha sido internacional con Perú en 72 ocasiones y disputó el último Mundial de Rusia.

El Espanyol, que está viviendo un comienzo de campaña ilusionante, abrirá la jornada este viernes en Vallecas ante un Rayo que alterna prestaciones esperanzadoras con duras goleadas en casa.

Situación distinta vive el Espanyol que marcha sexto en la tabla de LaLiga Santander con 10 puntos en 6 partidos donde ha conseguido 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, puntaje igualado con el Alavés y el Sevilla (que en la última jornada goleó 3-0 al Real Madrid en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan).

En cuanto a su alineación, lo cierto es que el comando técnico del Espanyol ha ido rotando en las jornadas intersemanales, en es especial con Melendo, Piatti, Duarte y rosales, los cuales, al parecer, tienen muchas chances de arrancar en el equipo titular del cuadro ‘perico’. Sin embargo, un retorno seguro será el de Borja Iglesias.