Rayo Vallecano remonta y vence 4-2 al Celta de Vigo en la fecha 19 de LaLiga Santander

	Rayo Vallecano se impone 4-2 al Celta de Vigo en la fecha 19 de LaLiga Santander | Foto: EFE

Rayo Vallecano se impone 4-2 al Celta de Vigo en la fecha 19 de LaLiga Santander | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2019 / 17:47 PM

Un partido inolvidable para el Rayo Vallecano y sus hinchas que vieron como los ‘Rayistas’ supieron sobreponerse a la adversidad y conseguir un importante triunfo que, al menos de momento, los pone fuera de la zona de descenso tras vencer por 4-2 al Celta de Vigo durante la fecha 19 de LaLiga Santander que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio de Vallecas. El hombre de la noche fue Raúl de Tomás quien marcó un triplete a los 4, 37 y 77 minutos, así como Tiago Dias Correia quien sentenció las cosas a favor de los locales.

El partido comenzó con un ritmo muy alto hasta el punto que a los tres minutos, con muchos aficionados aún entrando al estadio, el Rayo abrió el marcador con un gol de falta directa de Raúl de Tomás que se coló por el poste derecho de la portería de Rubén Blanco.

La ventaja en el marcador no le sentó nada bien al Rayo, que inexplicablemente tuvo unos minutos de desconcierto que le valieron dos goles sin que su rival realmente hiciera grandes méritos.

El empate llegó tras un córner botado desde el costado derecho que fue muy mal defendido por los jugadores del Rayo y que terminó con un remate totalmente solo en el corazón del área del central mexicano Néstor Araujo.

Cinco minutos después, Brais Méndez remató un balón sin aparente peligro que tocó en el brazo de Abdoulaye Ba. Maxi Gómez, desde los once metros, lanzó su disparo al lado izquierdo de Dimitrievski, que tocó el balón pero no lo pudo parar.

Los dos goles dejaron herido al Rayo, pero con el paso de los minutos se fue serenando y, gracias a que el Celta renunció a jugar el balón y llevar la iniciativa del choque, su juego comenzó a ser más fluido y sus acercamientos a la portería rival constantes.

Para entonces la afición comenzó a tomarla con el VAR, que tuvo un papel protagonista en un gol anulado a Raúl de Tomás y poco después en otro que sí dio al delantero rayista tras su consulta por el audífono.

Antes del descanso el Rayo Vallecano pudo celebrar otro gol más, pero no lo hizo porque el argentino Oscar Trejo, totalmente solo ante Rubén Blanco, estrelló su remate en el portero del equipo gallego.

En la segunda parte el partido siguió con el mismo ritmo frenético que terminó la primera mitad y con el Rayo intentando llevar la iniciativa ofensiva, aunque con el paso de los minutos al Celta, por el resultado, no le quedó otra que también intentar irse arriba dando más protagonismo en el juego a sus centrocampistas Jozabed y Fran Beltrán, pitados cada vez que tocaron el balón.

Esa mejoría del Celta volvió a despertar el nerviosismo en el Rayo, que sin balón es un equipo que no se encuentra cómodo, y a punto estuvo de lamentar un nuevo gol del equipo gallego tras un disparo de falta al travesaño de Maxi Gómez.

Cuando más vulnerable parecía el Rayo una jugada extraña llena de rechaces terminó con un remate seco de Raúl de Tomás que no pudo atajar Rubén Blanco.

El gol llevó el delirio a las gradas y hundió por completo al Celta de Vigo, que acabó atacando con más intención que acierto y en el tiempo añadido recibió el cuarto gol del Rayo, obra de Bebé al culminar con acierto un mano a mano con el portero visitante.

Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo: Minuto a minuto

Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo: posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Alex Moreno; Imbula o Medrán, Comesaña; Embarba, Trejo, Álvaro; Raúl de Tomás.

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Okay, Beltrán, Jozabed; Brais Méndez, Boufal, Maxi Gómez.

Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo: La Previa

El duelo entre Rayo Vallecano vs Celta de Vigo abrirá una nueva jornada en el fútbol español. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Liga Santander.

El Rayo Vallecano, lanzado tras encadenar dos victorias seguidas que le hacen ver el futuro con optimismo, amenaza con agravar la crisis del Celta de Vigo, abocado a luchar por evitar el descenso en caso de no puntuar en Vallecas, estadio al que llega tras sumar únicamente un punto de los últimos nueve en juego.

El equipo madrileño afronta este partido en su mejor momento deportivo y anímico de la temporada tras vencer al Eibar en Vallecas y al Valladolid en el José Zorrilla, en lo que supone la primera vez que encadena dos triunfos seguidos en todo el curso.

La mejoría del Rayo ha llegado con un cambio de esquema táctico tras la apuesta de Míchel de jugar con tres centrales y dos carrileros desde hace tres jornadas. Frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, el equipo perdió (1-0) pero dejó una buena imagen con ocasiones incluso para empatar, y en los siguientes dos choques ganó los dos partidos.

También ha sido determinante en estos últimos partidos el macedonio Stole Dimitrievski, que desde mitad de la primera vuelta ha sustituido a Alberto García y ha dotado de seguridad a la portería del Rayo, que hasta hace pocas semanas era un coladero del que no se paraban de recoger balones.

La principal duda en el once de Míchel reside con la vuelta del centrocampista Giannelli Imbula, disponible tras cumplir un partido de sanción. El belga parte con las mismas opciones de jugar como titular que Álvaro Medrán, su recambio natural y autor del gol de la victoria en Valladolid.

Para el Celta de Vigo la última derrota frente al Athletic ha encendido las luces de alarma en Balaídos, sobre todo por la pobre imagen ofrecida por el equipo de Miguel Cardoso, incapaz de encontrar en el banquillo un recambio de garantías para Iago Aspas.

La sombra del internacional español es demasiada alargada. Sin él, el Celta no ganó ningún partido en el 2018, una racha negativa que alargó el pasado lunes frente al Athletic. Rayo y Valencia serán los próximos encuentros en los que los celestes se examinarán sin su máximo goleador.

Cardoso únicamente realizará un cambio. El eslovaco Lobotka, pieza clave la pasada temporada, se cae de un once al que regresa Jozabed después de su inesperada suplencia frente al equipo de Gaizka Garitano. Formará en el centro del campo junto a Okay y Fran Beltrán, que regresa a Vallecas tras pagar el pasado verano el dinero fijado en su cláusula de rescisión.

Brais Méndez y Boufal acompañarán de nuevo a Maxi Gómez en la delantera, mientras que en defensa repetirán los cuatro del último choque: Hugo Mallo, Cabral, Araujo y Juncá.

Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo: horarios del partido

México 2:00 p.m.
Perú: 3:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Bolivia 4:00 p.m.
Argentina 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada