Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano cayó 5-1 ante Alavés por LaLiga Santander

	Rayo Vallecano y Alavés se enfrentaron en el estadio de Vallecas por LaLiga Santander. | Foto: EFE

Rayo Vallecano y Alavés se enfrentaron en el estadio de Vallecas por LaLiga Santander. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 08:44 AM

El Alavés, con goles de Ximo Navarro, Calleri, Burgui y un doblete de Ibai Gómez, se llevó una cómoda victoria de Vallecas frente a un Rayo que jugó con diez casi sesenta minutos por la expulsión de Abdoulaye Ba y que en defensa destapó sus carencias con un cúmulo de errores y despropósitos que beneficiaron al rival.

El equipo madrileño comenzó muy fuerte sobre el césped, incluso gozó de una oportunidad muy clara en las botas de Álvaro García, pero a los siete minutos el Alavés asestó el primer zarpazo al Rayo. Fue con un gol de Ximo Navarro, que se anticipó a la defensa local para rematar de manera ortodoxa un balón centrado desde la derecha que no pudo atajar Alberto.

Al Rayo le costó mucho encontrar el ritmo del partido y solo el francés Gael Kakuta levantó varias veces al público de sus asientos con jugadas repletas de filigranas, caños y taconazos.

A los 29 minutos, Raúl de Tomás apareció para marcar un gol de delantero centro puro, al recoger un balón suelto en el área pequeña y batir a Pacheco.

La alegría no le duro nada al Rayo, puesto que solo cuatro minutos después Ibai Gómez realizó una jugada personal que culminó con un zurdazo cruzado a la escuadra derecha de Alberto que fue imparable de parar. Además, en esa misma jugada, la penalización para el equipo madrileño fue mucho mayor, ya que el central senegalés Abdoulaye Ba fue expulsado con roja directa tras un codazo a Calleri.

Con un jugador más, el Alavés cambió su estrategia y esperó a que el Rayo propusiera, algo que le benefició al no tener las urgencias de su rival, que cometió numerosas imprecisiones en defensa y se mostró muy vulnerable desde el centro del campo.

A los diez minutos de la segunda parte, el conjunto vitoriano sentenció el choque con una nueva jugada en la que destapó las carencias del Rayo. Guidetti puso un centro desde la derecha y Calleri, anticipándose a Advíncula, marcó de cabeza sin oposición.

El Rayo también tuvo sus ocasiones para reducir distancias, aunque casi siempre fueron en acciones aisladas, como un remate del uruguayo Emiliano Velázquez que se estrelló en el larguero tras una jugada embarullada.

Hasta el final el Alavés siguió a lo suyo y, a poco que se acercaba al área rival, el peligro se mascaba por la fragilidad defensiva del Rayo, que fue incapaz de parar un acrobático remate de Ibai Gómez, a centro de Calleri, que supuso el cuarto gol.

En el tiempo añadido, Burgui, que apenas llevaba unos minutos sobre el césped, también quiso sumarse a la fiesta con una jugada individual en la que no encontró opositor para lanzar un disparo cruzado y batir a Alberto.

Lo mejor que pudo pasarles a los dos equipos fue el pitido final. Al Rayo para no alargar más una agonía que duró casi noventa minutos y al Alavés para incluir en su casillero de puntos una victoria que seguro fue más cómoda de lo que esperaban.

EFE.

Rayo Vallecano vs Alavés | Minuto a minuto

Rayo Vallecano vs Alavés | Posibles Alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Elustondo, Álvaro García; Trejo y Raúl de Tomás.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony; Calleri y Guidetti.

Rayo Vallecano vs Alavés | La Previa

El cierre del estadio de Vallecas desde el pasado 27 de agosto ha estado vigente hasta este mismo viernes, en la previa del duelo, algo que ha mantenido en vilo, sobre todo, a ambas aficiones, que han mostrado su malestar por está situación de indefinición a lo largo de la semana.

En el aspecto puramente deportivo, el Rayo llega reforzado a este choque tras estrenar su casillero de victorias la pasada jornada en El Alcoraz, frente al Huesca, en un partido en el que los jugadores rindieron a mejor nivel que en anteriores partidos.

Míchel ha optado para esta convocatoria por dar entrada al central uruguayo Emiliano Velázquez y al extremo José Ángel Pozo, en detrimento del defensa Alex Gálvez y el centrocampista Santi Comesaña.

En cuanto al once titular no se espera que Míchel introduzca nuevas variantes dado el rendimiento mostrado en Huesca, por lo que todo apunta a que podría repetir el mismo equipo titular con Raúl de Tomás y el argentino Oscar Trejo en punta.

Enfrente estará el Alavés, que buscará su tercer triunfo consecutivo que le permita alcanzar los diez puntos y protagonizar uno de sus mejores inicios en la máxima competición.

Después de superar al Espanyol y al Real Valladolid, el equipo vitoriano tiene la moral por la nubes para visitar a un Rayo Vallecano en crecimiento con el paso de las jornadas.

El “Pitu” Abelardo no podrá contar con los lesionados Rodrigo Ely, Tomás Pina, Borja Bastón y Adrián Marín, aunque ha recuperado a Rubén Sobrino, que fue baja de última hora en el choque celebrado en Pucela la semana pasada.

Con la disponibilidad del atacante de Daimiel, el técnico asturiano tendrá más posibilidades para una delantera en la que presumiblemente repetirán el argentino Jonathan Calleri y el sueco John Guidetti.

Abelardo se llevará a diecinueve jugadores a Vallecas en una lista de la que vuelve a quedarse fuera el colombiano Dani Torres.

Fernando Pacheco seguirá bajo los palos de la portería alavesista y por delante formará una zaga con Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en las bandas, y en el centro con Víctor Laguardia y el chileno Guillermo Maripán, que regresará al centro de la defensa.

En el centro del campo es posible que repitan el serbio Darko Brasanac y el ghanés Wakaso Mubarak, mientras que Jony Rodríguez e Ibai Gómez serán las referencias junto a la línea de banda.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada