El exentrenador peruano César ‘Chalaca’ Gonzales se refirió este lunes a la capacidad de Raúl Ruidíaz y hasta dejó entrever que los premios que ganó en la Liga MX de México no fueron obra de su capacidad como futbolista, sino por su “viveza”.

‘Chalaca’ no se guardó nada, por momentos trató de ser diplomático, pero en todo momento dejó en claro que no es un jugador que le agrade, menos para ser el sustituto de Paolo Guerrero en la Selección Peruana.

Para César Gonzales, Raúl Ruidíaz no es un jugador capaz de ser el 9 de la Blanquirroja y aseguró que Jefferson Farfán, Iván Bulos y hasta Claudio Pizarro, deberían ser las opciones.

Este es un extracto de las palabras de ‘Chalaca’ Gonzales al programa ‘Marcando la Pauta’ de Radio Ovación:

“Ruidíaz no es un talento, es un jugador muy vivo, pero sin querer desmerecerlo, al contrario, me sorprendí totalmente que se haya ganado esos tres premios, a pesar que el fútbol mexicano es un fútbol fuerte, de mucho contacto. Es una satisfacción que los haya logrado jugando todo el año la baja. Y encima no es titular en la selección, es un suplente”.

“Yo no sé qué podría cambiar la valoración que podemos tener de él esos tres premios que ha logrado, si nosotros sabemos hasta dónde nos puede dar Ruidíaz. Es un chico rápido, hábil sagaz, vivo, gracias a su sagacidad está en México, gracias al gol que hizo con la mano, una viveza peruana. Pero sabemos cuál es el nivel de Ruidíaz”.

“Yo he conversado con dos personas que han estado en el fútbol mexicano. El profesor Techera, incluso, es mi amigo, y me dice que el fútbol mexicano no está en un nivel espectacular. Lo de él es meritorio, con el tamaño que tiene, el físico que tiene. Si nos vamos a la excepción a la regla, hay jugadores que impactan. Él es un jugador hábil mentalmente y eso lo ha hecho ganar los premios que tiene, sorpresivo, sí”.

“Yo estuve siguiendo a Farfán, y para mí era él. Porque sino, hay que cambiar todo el sistema. Y Farfán se asemeja mucho a Paolo. Si es que hay que jugar en función de un nueve en punta, está Bulos, está Farfán, hasta Pizarro, está Succar, pero el estilo de Ruidíaz no es el nueve que es Farfán”.

“Ruidíaz se ha ganado todo a punta de sacrificio, pero es otro estilo. Pero Maestri, Mendoza eran más ‘nueves’. Eran más grandes, lo de este chico, es su habilidad. Es como Cueva, uno que pensé que no iba a triunfar en Brasil, pero su habilidad lo hizo triunfar”.