consiguió este fin de semana un triplete en el momento en el que más lo necesitaba su equipo, el , y lo ayudó en la goleada por 4-0 sobre los Pumas, en la decimosexta y penúltima jornada del Clausura 2017 de la .

El delantero peruano abrió el marcador con un penal al minuto 23, Andy Polo lo aumentó al 49 y el propio Ruidíaz lo cerró con anotaciones en el 79 y 85.

Con sus tres anotaciones, Raúl Ruidíaz llegó a ocho dianas y se apuntó entre los cinco mejores artilleros del torneo, quienes resolverán el título de máximo goleador en la jornada final.

Junto con la ‘Pulga’ están el argentino Matías Alustiza (Atlas), el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana), el chileno Nicolás Castillo (Pumas) y el mexicano Oribe Peralta (América).

DATOS

  • Con esta victoria, el Morelia llegó a 21 puntos y se ubicó, de manera momentánea, en el noveno lugar de la clasificación, pero en la tabla de cocientes, que define el descenso, llegó a 115 unidades y dejó al Chiapas con 114 y ambos decidirán en la última jornada al equipo que descenderá.

  • El Morelia tiene su futuro en sus manos ya que para salvarse debe ganar su partido ante el Monterrey sin esperar lo que haga el Chiapas contra el Atlas.