, técnico de la selección de , pidió a la federación de fútbol de su país que solicite de manera formal a la Conmebol ser la nación que acoja el próximo Sudamericano Sub 20, pautado para disputarse en 2019.

“Sería muy beneficioso para nuestro fútbol, para nuestros jugadores y para nuestro país poder ser nosotros candidatos firmes a organizar el Sudamericano Sub 20 en el año 2019. Tenemos una estructura idónea para llevarlo adelante”, dijo Rafael Dudamel en un comunicado que difunde este jueves la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En tal sentido, el estratega de Venezuela, que combina su trabajo en la selección absoluta con la dirección del elenco juvenil, exhortó “a todo el mundo del fútbol” en su país a que apoye su petición.

“Estamos a tiempo de hacer nuestra solicitud formal y que Conmebol considere seriamente a Venezuela como país organizador”, insistió Rafael Dudamel.

Aunque en el comunicado no se aclara qué respuesta ofreció a Rafael Dudamel el presidente de la FVF, Laureano González, el seleccionador de Venezuela asegura que su país llevará a la Conmebol su “firme intención” de organizar el certamen.

“Es nuestra ilusión, nuestro deseo y también el de nuestros dirigentes”, añadió el DT de Venezuela.

Venezuela organizó la Copa América 2007, el Sudamericano Sub 20 de 2009 y de forma más reciente el Sudamericano Sub 17 femenino de 2016, en el que alzó el título.

Venezuela con miras a Qatar 2022

	Venezuela comenzó su recambio generacional con su selección Sub 20 que salió subcampeona en el Mundial de Corea del Sur. (Foto: Getty Images)
Venezuela comenzó su recambio generacional con su selección Sub 20 que salió subcampeona en el Mundial de Corea del Sur. (Foto: Getty Images)

EFE