, seleccionador nacional de , lamentó la derrota frente a Inglaterra en la final del y declaró que sus futbolistas fueron “valientes” y jugaron “con dignidad, orgullo y amor propio”.

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial sub’20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penalti por medio de Adalberto Peñaranda.

“Tengo orgullo y felicidad porque mis jugadores han sido valientes. Han jugado con dignidad, orgullo y amor propio”, declaró el técnico venezolano, que reconoció sentir tristeza por el resultado final.

“Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones vinotinto para el resto de nuestra vida”, manifestó Dudamel, al término del choque.

“El legado que dejan estos jugadores es de amor propio, de un jugador que se levanta con las ganas de triunfar, sin mirar a quién le va a hacer daño para lograr sus objetivos. Ese es el venezolano que todos queremos”, concluyó.