Rafael Benítez se convirtió desde el miércoles en entrenador del Real Madrid por las próximas tres temporadas. El español fue presentado en el palco de honor del equipo merengue y se convierte así en el primer español al mando del equipo merengue tras el paso de Juande Ramos en el 2009

NO DEJES DE VER: Real Madrid: Rafael Benítez y sus primeras palabras en el club

El extécnico del Nápoli italiano expresó palabras lenas de emoción y que casi no pudo acabarlas porque estuvo a punto de llorar.

“Hoy es un día emocionante, el volver aquí, a mi casa. Esperemos que ganemos títulos”, dijo emocionado.

Más adelante, en la conferencia de prensa donde recordó que lleva muchos años trabajando con diversos equipos y al Real Madrid llega con la idea de ponerse a disposición del club dando siempre su opinión.

“La plantilla tiene calidad y tengo que sacar el máximo a estos, que son muy buenos. El Madrid es un club tan importante que siempre está mirando lo que puede ocurrir en el mercado. Gran plantilla y grandes futbolistas”, señaló.

Como se recuerda, Rafael Benítez empezó su carrera dirigiendo a equipos de segunda división como el Tenerife, Osasuna y Valladolid. Más adelante llegó al Valencia y luego ficho por el Liverpool, donde levantó una Liga de Campeones.

En el 2010 llegó al Inter de Milan, pero se fue a mitad de temporada y después de dos años sin entrenar, se marchó al Chelsea y se las arregló para ganar la Liga de Europa.

Finalmente arribó de nuevo a Italia para fichar por el Nápoli , donde consiguió una Copa de Italia y dos Supercopas.