El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, consideró después de perder la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians (1-0) que el portero del equipo brasileño, Cassio, había sido “el jugador del partido” y eso les había impedido aprovechar sus ocasiones.

“El rival era difícil, agresivo, con mucha intensidad, y a pesar de eso hemos tenido cuatro claras ocasiones. Su portero ha sido el jugador del partido y eso indica lo que hemos vivido nosotros”, dijo a Efe al término del encuentro.

“Ante un equipo muy sólido hemos creado ocasiones como para hacer gol, no las hemos aprovechado y ellos han marcado en su ocasión, porque, si analizas el partido, nuestro portero no ha hecho paradas. Cuando estás en una final, esos pequeños detalles marcan la diferencia”, destacó Benítez.

“Sabíamos que ellos trabajan lo táctico y son muy agresivos, que había que jugar buscando la espalda de sus defensas, moviendo el balón de lado a lado con cambios de orientación largos. Lo hemos hecho, y la lástima es que su portero ha estado muy bien”, dijo.

El entrenador español restó importancia a la presión que pudo ejercer sobre su equipo la ruidosa afición del Corinthians. “Estamos acostumbrados a finales y a partidos fuera de casa, pero el otro equipo es bueno y ha aprovechado sus ocasiones”, insistió.

“Todavía hay que ir evolucionando y mejorar, pero hay bastantes cosas positivas”, indicó. EFE