El español ’Rafa’ Benítez, entrenador del Nápoli italiano, respondió con dureza a las críticas generadas por José Mourinho sobre su desempeño al mando del Chelsea en la temporada pasada, a pesar de haber conseguido la Uefa Europa League.

“Mourinho habla mucho acerca de mucha gente, pero yo prefiero hablar de los hechos. Con el Liverpool eliminamos a su Chelsea de la Champions con un equipo con la mitad del presupuesto que el suyo”, dijo Benítez a los medios.

Recordemos que el Liverpool de Benítez dejó fuera de la Champions al Chelsea de Mourinho en semifinales de las temporadas 2004-05 (cuando los ‘reds’ fueron campeones por penales ante el Milan) y 2006-07 (los de Anfield cayeron en la final, por 2-1, de nuevo contra el Milan).

El español recordó la mala experiencia del portugués al mando del Real Madrid: “Tuvo a un Real Madrid extremadamente fuerte y caro y se marchó del club sin ganar la Champions, en tres años no hizo nada en Europa”.

Mourinho ha menospreciado en varias ocasiones la labor de Benítez en el Chelsea, y se repitió el viernes, cuando dijo que el equipo londinense “no hizo el año pasado una buena temporada, tuvo problemas para clasificarse para la Champions y ganó la Europa League, pero estaba construido para otros objetivos”.