Radamel Falcao fue operado: ¿Llegará al Mundial Brasil 2014?

Radamel Falcao fue operado ¿Llegará al Mundial Brasil 2014?
Falcao no pierde la esperanza de estar en Brasil 2014. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2014 / 09:28 AM

Lisboa. La operación “fue bien”, según dijo el médico, que expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de Falcao a tiempo para Brasil 2014.

“Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula… Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas”, afirmó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha.


Falcao recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.

La prolongación de esta fase será clave para averiguar si Falcao podrá participar en Brasil 2014, que empieza el 12 de junio.


“Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 % de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro”, afirmó el médico.

El tiempo aproximado de recuperación de una lesión grave como la de Falcao es de seis meses y solo faltan cerca de cinco para el inicio del Mundial.


Noronha, que ya había comentado que el factor psicológico puede influir en la recuperación, insistió en que “la luz al final del túnel no es así tan pequeña”.

Durante la operación, Falcao estuvo rodeado de cargo de representantes del Mónaco y de Colombia, así como por su representante, el portugués Jorge Mendes.

EFE



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada