Con el único tanto de Alejandro Donatti, consiguió tres valiosos puntos al derrotar por 1-0 a la durante la fecha 5 del Grupo E de la , logrando 11 puntos que lo colocan en los octavos de final de la justa continental.

Por contra, la Universidad de Chile quedó dependiendo de un milagro para no quedar fuera de competencia, pues acumula 5 puntos y es tercero.

El Cruzeiro marcha en el segundo puesto con 8 unidades pero una diferencia de gol sustancialmente mayor que los universitarios.

El partido comenzó con un Racing, invicto en el grupo, impulsado en busca del triunfo para sellar la clasificación con suma confianza en su tridente ofensivo: Ricardo Centurión, Lautaro Martínez y Lisandro López.

Sin embargo, la Universidad de Chile buscó mantener su solidez defensiva luego de la paliza por 7-0 sufrida en su última presentación ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Un remate de Lautaro Martínez desviado al córner por Fernando De Paul al minuto 30 para el local y un disparo de Isaac Díaz al comienzo que contuvo el portero Juan Musso para el visitante fueron de las pocas ocasiones de la primera etapa.

Si bien Racing tuvo la posesión del balón no logró tantas acciones ante la portería visitante por las buenas actuaciones de la defensa visitante, fundamentalmente de los centrales Alejandro Contreras y Rafael Vaz.

En el complemento, la ’Academia’ salió más decidido y primero con un disparo de Centurión que desvió De Paul y luego con un remate defectuoso del ingresado Federico Zaracho no pudo quebrar la paridad del tanteador.

Esa misma que se mantuvo hasta el minuto 80 cuando una subida del central Alejandro Donatti y una pared con Centurión dejó al central en el borde del área para sacar un disparo que tras dar en el palo se metió en el arco del conjunto ‘azul’.

Un gol que puso en evidencia la tensión reinante en el campo de juego que terminó con la provocación de Centurión y la reacción de Lorenzo Reyes, que fue expulsado por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

El triunfo fue festejado por el público presente en el estadio Presidente Perón, que deja a Racing clasificado antes del último compromiso ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Mientras tanto, en la Universidad de Chile las lágrimas de algunos jugadores denotaron la casi misión imposible que será lograr la combinación de resultados, en la última fecha, para evitar quedar fuera de los octavos de final de la CopaLibertadores.

Racing vs Universidad de Chile | Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Inició el partido!

  • Min 2 Tiro libre para Racing.

  • Min 9 U. De Chile apela al juego tosco para contener el avance de Racing.

  • Min 14 U. de Chile logra penetrar con dificultades, pero Racing despeja el balón.

  • Min 19 Juego muy trabado en el medio campo.

  • MIn 25 U. De Chile llega sin profundidad.

  • Min 30 Tiro libre de U. de Chile, Racing intenta despejar, pero los chilenos recuperan en los tres cuartos de cancha.

  • Min 34 Juego detenido por jugador de U. de Chile sentido en el campo de juego.

  • Min 38 U. De Chile sigue apelando al juego brusco ante el avance de Racing.

  • Min 42 Racing intenta abrirse camino, pero se complica.

  • Min 45+1 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!

  • Min 48 Disparo peligroso de Racing, que se va al tiro de esquina.

  • Min 53 Disparo de media distancia de Lautaro Martínez.

  • Min 57 El juego se desarrolla en el medio campo.

  • Min 59 Tiro libre para Racing.

  • Min 63 Ambos equipos pelean por dominar el balón y salir al ataque. La intensidad del juego hace que este se realice, principalmente, en el medio campo.

  • Min 67 Disparo peligroso de Racing que logra despejar el meta de U. de Chile. Tiro de esquina para la “academia”.

  • Min 72 U. de Chile rechaza contra de Racing, pero los argentinos recuperan el balón en la mitad de la cancha.

  • Min 77 Racing quiere salir del medio campo y presiona las bandas. Tiro libre para la “academia”.

  • Min 82 ¡GOOOOOOL DE RACING! Alejandro Donatti pone el 1-0 sobre los minutos finales del cotejo.

  • Min 89 Racing llega con mucho peligro, pero pierde el balón en el área de U. de Chile.

  • Min 90 El árbitro da 5 minutos más.

  • Min 93 Tiro libre para Racing por falta a Lautaro Martínez.

  • Min 95 ¡Final del partido!

Racing vs Universidad de Chile | Alineaciones

	Así alinearán Racing y Universidad de Chile por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores | Foto: Soccerway
Así alinearán Racing y Universidad de Chile por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores | Foto: Soccerway

Racing: J. Musso, L. Sigali, A Donaltti, R. Saravia, A. Soto, N. Cardozo, D. González, R. Centurión, N. Domínguez, L. López, Lautaro Martínez.

Universidad de Chile: F. De Paul, Rafael Vaz, A. Contreras, D. Pizarro, M. Rodríguez, G. Lorenzetti, J. Beausejour, L. Reyes, A. Araos, I. Díaz, N. Guerra.

Racing vs Universidad de Chile | La previa

El argentino, líder del grupo E de la con ocho puntos, llegará a octavos de final si gana como local este jueves al , que marcha tercero con cinco unidades y quiere mantenerse en la pelea por avanzar de ronda pese a que atraviesa un mal momento.

Los chilenos tienen los mismos puntos que el segundo, el Cruzeiro brasileño, pero una diferencia de goles muy desnivelada en su contra después de caer contra los de Belo Horizonte la pasada jornada por 7-0, goleada que fue el detonante de la destitución de su técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

El club santiaguino venía de encajar una derrota similar por 6-1 ante el modesto Unión La Calera en el campeonato local y otra por 1-3 en el Superclásico chileno contra Colo Colo, y ya con el nuevo técnico interino, César Henríquez, cayó de nuevo con Universidad de Concepción este fin de semana en casa por 1-2.

A pesar de la sangría de resultados, la U, tercera en la liga chilena, aún puede frenar su espiral negativa en la máxima competición continental a partir del jueves en el Cilindro de Avellaneda, en Buenos Aires, y aprovechar que siguen vivos en Libertadores.

Sin embargo, en un partido casi definitivo para sus aspiraciones tendrán la dificultad añadida de no contar con tres de sus habituales titulares.

El atacante venezolano Yeferson Soteldo es baja por un desgarro, mientras que dos miembros de la defensa, Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, se encuentran sancionados después de ver sendas cartulinas rojas en la debacle ante el Cruzeiro en Brasil.

La otra cara de la moneda es el equipo que ejercerá como local, Racing, que llegará con un descanso inesperado después de que su choque de liga argentina del pasado domingo frente a Arsenal se suspendiera por el mal estado del césped del Cilindro después de un temporal de lluvias que azotó a Buenos Aires todo el fin de semana.

Se espera que la cancha esté en condiciones para la práctica del fútbol en la quinta fecha de la fase de grupos de Libertadores, la penúltima antes de los octavos de final.

A esa ronda llegará matemáticamente la Academia si vence a Universidad de Chile, ya que se situaría a seis puntos del tercero con solo tres puntos por jugarse avanzan los dos primeros.

El técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro después de que el veterano delantero Lisandro López y el defensa central Leo Sigali se recuperasen de sus lesiones.

El otro partido del grupo se disputará esta noche en un duelo de brasileños entre Vasco da Gama, último con dos puntos, y Cruzeiro, segundo y empatado a cinco puntos con La U.