aprovechó la más clara de sus oportunidades para vencer 1-0 a en el Cilindro de Avellaneda y sacar tres puntos vitales en su lucha por clasificar de ronda en el Grupo 3 de la .

Con esta victoria, Boca Juniors asumió con 9 puntos el liderato del grupo 3 de la Copa Libertadores gracias al gol del uruguayo Nicolás Lodeiro en el comienzo de la quinta y penúltima jornada. Racing quedó estacionado en el segundo puesto con 8 unidades.

Con siete minutos por jugar tras el gol de Nicolás Lodeiro, Boca Juniors apostó a mantener el resultado con el cuidado del balón y la rotación del banco de suplentes. Racing careció de ese poderío ofensivo que lo caracterizó en en la presente Copa Libertadores y no tuvo reacción para intentar nivelar el resultado.

El Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos juegan en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El próximo 20 de abril en el cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibirá en la Bombonera al Deportivo Cali, mientras que Racing visitará al Bolívar en La Paz. EFE

Alineaciones de Racing vs Boca Juniors

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Germán Voboril, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Luciano Aued, Ezequiel Videla, Gustavo Bou, Óscar Romero; Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Adrían Cubas, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Cristián Pavón, Pablo Pérez y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Presidente Perón, Buenos Aires.

Hora: 17:30 horas – Horario peruano (22:30 GMT)


Racing vs Boca Juniors – La Previa

16:50 Buenas tardes. Desde el Estadio Presidente Perón en Buenos Aires, Racing vs Boca Juniors, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

17:25 Los equipos a punto de salir al campo de juego. Racing vs Boca Juniors, clásico argentino por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

17:30 Comenzó el partido. Racing vs Boca Juniors, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores desde el Cilindro de Avellaneda.

17:43 Tevez tuvo una chance para abrir el marcador a favor de Boca Juniors. Videla pudo ganarse al minuto de juego por dura falta. Racing pudo quedarse con 10 jugadores.

17:50 Racing logra controlar el partido. Bou intenta presionar con Milito, pero Boca Juniors se cierra bien en su defensa.

18:00 Gago trata de mover a Boca Juniors en el mediocampo. Racing retrocede sus líneas. Lodeiro asustó en área de la Academia.

18:12 Boca Juniors insiste con Gago y Lodeiro. Racing se defiende bien y no se hace problemas. Pero la hinchada reclama gol.

18:20 Final del primer tiempo. Racing Club empata 0-0 con Boca Juniors, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

18:35 Comenzó el segundo tiempo. Racing Club empata 0-0 con Boca Juniors, clásico argentino por la Copa Libertadores.

18:48 Boca Juniors tuvo la mejor chance del partido en los pies de Fabra. De lejos casi sorprenden a Racing.

19:00 Gago reclama penal y el árbitro pide que se levante. Boca Juniors falla en el último pase pero está mejor que Racing al ataque.

19:10 Boca Juniors no encuentra la forma de hacerle daño a Racing. Tevez falla en el último toque. La Academia se aplica en la defensa.

19:15 GOOOOOOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Nicolás Lodeiro rompe el empate en el Cilindro y los xeneizes vencen a la Academia.



19:27 Final del partido. Boca Juniors venció 1-0 a Racing Club con gol de Nicolás Lodeiro, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.


Racing vs Boca Juniors – La Previa

accedería a la próxima fase con un triunfo, mientras que necesita una victoria y que el jueves el Bolívar no le gane al Deportivo Cali.

A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de grupos de Copa Libertadores, Racing Club lidera con ocho puntos, Boca Juniors lo escolta con seis, Bolívar está tercero con cuatro, y Deportivo Cali es colista con dos.



Racing vs Boca Juniors están lejos de la disputa por la Liga Argentina y tienen la Copa Libertadores como principal objetivo del semestre.

El centrocampista Francisco Cerro sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho el pasado domingo en la derrota ante Aldosivi por 2-1 y, aunque debía cumplir dos partidos de suspensión en la Copa Libertadores, estará fuera de las canchas alrededor de dos meses.

Gustavo Bou, goleador de Racing Club y de la Copa Libertadores 2015, comenzaría en el banco de suplentes al no encontrarse en óptimas condiciones.

El zaguero Luciano Lollo se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y no estará disponible.

El portero Sebastián Saja y el delantero uruguayo Carlos Núñez, ambos con gripe, y el defensa Sergio Vittor, que sufre de lumbalgia, se entrenaron aparte del grupo estos días pero probablemente lleguen al partido del miércoles.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, realizaría nueve modificaciones en el equipo, principalmente integrado por reservas, que perdió ante Tigre por 2-0 este domingo por la Liga Argentina.



“Obviamente guardamos algunos jugadores porque el miércoles tenemos un partido que puede ser definitorio. Vamos a la cancha de Racing a tratar de ganar”, explicó Barros Schelotto.

El portero Agustín Orión, que este lunes se retiró del entrenamiento con un leve golpe, y el zaguero Juan Manuel Insaurralde son los únicos jugadores que continuarían en el primer equipo.

El centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur sufrió un esguince en la rodilla derecha en la derrota ante Tigre y estará hasta fines de mayo alejado de las canchas.

El goleador ítaloargentino Daniel Osvaldo se recupera de la fractura de uno de los dedos del pie y estará ausente.

“La Copa Libertadores depende de nosotros. Si pasamos de fase en la Libertadores arranca algo lindo”, dijo el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

Boca Juniors vs Racing – Copa Libertadores 2016

EFE