Querétaro hizo creer a sus hinchas que el milagro era posible, cuando en el primer tiempo ya le ganaba 3-0 al Santos Laguna. Sin embargo, los ‘guerreros’ hicieron valer su holgada ventaja en la ida y consiguieron su quinta Liga MX de su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Santos Laguna es casi campeón al humillar a equipo de Ronaldinho

El Estadio Corregidora de Querétaro fue testigo de que en el fútbol no hay imposibles y los ‘Gallos’, con Ronaldinho Gaucho desde el segundo tiempo, lucharon contra viento y marea para hacer posible el milagro de empatar la serie.

En apenas 9 minutos, Mario Osuna puso el 1-0 a través de un penal bien ejecutado sobre el arco de Agustín Marchesín, quien luego se volvería el héroe del Santos al atajar una clara para los ‘Gallos’.

A los 21’, Yasser Corona puso de cabeza el segundo para Querétaro e hizo ilusionar a la hinchada local. A ello se le sumó el tanto de Ángel Sepúlveda a los 38’, que hizo estallar a los seguidores con que era posible conseguir la hazaña.

Sin embargo, cuando se pensaba que en la segunda mitad el Querétaro iba irse con todo y sería una máquina, el Santos Laguna fue más inteligente en manejar el balón porque tenía el marcador y el tiempo a su favor.

A ello se le suma el ingreso de Ronaldinho, la figura mediática indiscutible del Querétaro. A los 66’, ‘Dinho’ quiso aprovechar un saque de Marquesín para robarle el balón y anotar el cuarto tanto de los ‘Gallos’, pero el árbitro anuló la jugada y le sacó amarilla. A partir de ese momento se marcó el destino de los locales.

Lo demás fueron esfuerzos improductivos de parte de los ‘Gallos’ y los ‘Guerreros’ comenzaron a sentirse más seguros con el paso de los segundos.

Ni el ingreso de Sinha hizo posible que Querétaro estuviera cerca del cuarto gol, salvo un centro peligroso de Ronaldinho, y llegó el pitazo final para alivio del Santos Laguna.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha levantaron su quinto campeonato en su historia, tras los ganados en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y 2012.

Gol de Querétaro (1-0). Mario Osuna a los 9 minutos de penal.

Gol de Querétaro (2-0). Yasser Corona a los 21 minutos.

Gol de Querétaro (3-0). Ángel Sepúlveda a los 38 minutos.

Alineaciones:

Querétaro: Tiago Volpi, Yasser Corona, Miguel Ángel Martínez, Ricardo Osorio, Jonathan Bornstein, George Corral, Danilo Verón, Mario Osuna, William Da Silva, Ángel Sepúlveda, Tito Villa. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Santos Laguna: Agustín Marchesín, Adrián Aldrete, Carlos Izquierdoz, José Abella, Néstor Araujo, Jesús Escoboza, Diego González, Néstor Calderón, Jesús Molina, Javier Orozco, Jorge Tavares. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Francisco Chacón.

Estadio: La Corregidora, Querétaro.

Hora: 20:30 hrs. (Hora peruana).