Querétaro, del brasileño Ronaldinho, venció por 2-0 al Pachuca en la vuelta de las semifinales del Clausura mexicano (2-2 en el global) y sorprendió al llegar a la final del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Dani Alves arremete antes de irse del club

El Querétaro finalizó la etapa regular en la sexta posición y el Pachuca en la séptima y esa ventaja le otorgó el derecho de avanzar a la final que jugará contra el Santos Laguna, que eliminó a las Chivas del Guadalajara, y que es inédita en el balompié local.

El mexicano Ángel Sepúlveda abrió el marcador al minuto 13 y el estadounidense Jonathan Bornstein sentenció al 50. Ambos tantos con asistencias del brasileño Daniliho.

En el primer tanto, el brasileño le filtró el balón a Sepúlveda, en tres cuartos de cancha y por el centro del campo, el mexicano controló el balón en la frontal del área, eludió a dos defensas y ya dentro del área y en el punto de penalti disparó con la izquierda, a al base del poste derecho para vencer al portero del Pachuca.

Danilinho también dio el pase para el segundo gol al mandarle el balón, por la izquierda y profundo, al estadounidense Bornstein, quien ganó la espalda a los defensas y al entrar al área grande pateó con la izquierda al poste de ese lado para vencer por abajo a Oscar Pérez.

Los goles en el inicio de los dos tiempos le dieron al Querétaro la tranquilidad suficiente para controlar el partido y aunque el Pachuca intento reaccionar, con un gol le complicaba la eliminatoria, no logró anotar.

El brasileño Ronaldinho no vio acción en el partido aunque salió a la banca luego de que el duelo de ida fue sustituido antes de que terminara el primer tiempo, situación que le molestó y dejo su equipo antes de terminar el encuentro aunque posteriormente se disculpó.

El Querétaro, que se fundó en 1950, vivirá su primera final en el fútbol mexicano con el mexicano Víctor Manuel Vucetich como estratega y el Santos, que se fundó en 1983, vivirá la décima en su historia bajo el mando del portugués Pedro Caixinha.

- Ficha técnica:

2 – Querétaro: Tiago Volpi; George Corral, Miguel Martínez, Yasser Corona, Jonathan Bornstein; Danilinho, Mario Osuna, William da Silva (m.71, Marco Jiménez), Jaime Gómez (m. 77, Sinha); Ángel Sepúlveda y Emanuel Villa. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

0 – Pachuca: Oscar Pérez; Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Salinas, Miguel Herrera, Heriberto Olvera (m.58, Steven Almeida); Rodolfo Pizarro, Walter Ayovi, Jorge Hernández; Christian Penilla (m.58, Darío Cvitanich); Germán Cano (m.23, Ariel Nahuelpán) y Junior Sornoza.

Goles: 1-0, m.13: Sepúlveda; 2-0, m.50: Bornstein.

Arbitro: Roberto García. Amonestó a Miguel Martínez y Marco Jiménez del Querétaro.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales del Clausura 2015 que se jugó en el estadio Corregidora, de la ciudad de Querétaro, centro de México, ante un lleno de 46.000 aficionados.