En una conferencia de prensa, Joaquín Beltrán explicó que Ronaldinho Gaúcho tiene un permiso para resolver un asunto personal y en los primeros días del año ya estará en el conjunto del Querétaro de Ignacio Ambriz, aunque no alineará el 11 de enero ante los Pumas.

“Hace poco estuvo aquí en Querétaro para platicar con Nacho Ambriz, y con los compañeros, y la idea es respaldarlo”, aseveró Beltrán.

La pasada semana Beltrán mostró molestia porque Ronaldinho se ausentó 20 días de los entrenamientos, pero después de una fugaz visita del futbolista a Querétaro, el directivo se expresó en tono conciliador.

“(Su ausencia) es producto de un permiso especial para arreglar algunos asuntos personales”, señaló.

Ronaldinho llegó al Querétaro en septiembre en medio de una gran campaña de publicidad y en nueve partidos del Torneo Apertura 2014 sólo convirtió tres goles, aunque a veces mostró chispazos del talento que lo llevó a ser el mejor jugador del mundo.

En las últimas horas rumores de prensa pusieron a Ronaldinho en la MLS de Estados Unidos, pero Beltrán desmintió su traspaso y reiteró que lo esperan, confiados en que pueda jugar el 16 de enero cuando el Querétaro recibirá a las Chivas de Guadalajara.

“Tiene tres torneos más de contrato y la idea es que se quede. Esperamos resuelva su situación personal y se integre”, dijo Beltrán.