Tras dos meses de su operación en el quinto metatarsiano, regresó a París para continuar su recuperación y se reencontró con sus compañeros en los entrenamientos del . Una imagen se ha convertido viral en tan poco tiempo, después que Marco Verratti publicara al brasileño tendido en el césped con los brazos y piernas abiertas.

Este lunes el volante francés Marco Verratti hizo un registro en su cuenta de Instagram de Neymar en el suelo. La imagen está dando la vuelta al mundo y muchos pensaron que algo malo había pasado; sin embargo, es parte de una ocurrencia de ambos jugadores.

Neymar se presentó el sábado en el centro de entrenamiento del PSG, donde continúa el tratamiento de la lesión en el pie derecho. Por ahora, el número 10 del club parisino hace trabajos de fortalecimiento muscular en la academia y en la arena.

Aunque ya está de vuelta en el club, Neymar todavía no puede entrenar en el campo de juego. Cabe señalar que el último compromiso del equipo será contra el Caen, el 19 de mayo, fecha considerada prematura para un retorno seguro al campo. Con eso, el atacante aguardaría los amistosos de la selección brasileña, contra Croacia y Austria, a principios de junio.

¿Cuándo jugará Neymar?

En principio, Neymar estaría apto para volver al campo de juego este mes, cuando el PSG dispute cuatro partidos: tres por el Campeonato de Francia y la final de la Copa de Francia. Por el momento no hay ninguna confirmación si el atacante entraría en campo en algunos de estos enfrentamientos. Por otro lado, en la selección brasileña, el próximo compromiso de la camiseta 10 sería la presentación antes de la Copa del Mundo, en Teresópolis, a partir del 21 de mayo.

El día 27, de la mano de Tité viajará a Londres, donde realizará entrenamientos antes de hacer amistosos contra Croacia, en Liverpool, y Austria, en Viena, los días 3 y 10 de junio, respectivamente. La previsión es que la preparación en Sochi, Rusia, comience el día 11. El estreno brasileño en el tendrá lugar el 17 de junio, contra Suiza, en Rostov.