¿Por qué Lionel Messi no invitó a Diego Maradona a su boda con Antonella Roccuzzo?

¿Por qué Lionel Messi no invitó a Diego Maradona a su boda con Antonella Roccuzzo?
Lionel Messi está muy distanciado de Diego Maradona y estos son los motivos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.06.2017 / 14:35 PM

Un total de 260 invitados estarán presentes en la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, el 30 de junio, en la ciudad de Rosario, adonde llegarán figuras como Ronaldinho, Deco, Silvinho, Xavi Hernández, Luis Suárez, Neymar y Piqué. Se anuncia que Diego Maradona no se encuentra en la lista y aquí te explicamos los motivos de la ausencia del exseleccionador albiceleste.

Faltan pocos días para la celebración del matrimonio más esperado en Argentina y promete ser una gran fiesta con más de 200 invitados, entre los que se cuenta a figuras del fútbol mundial.

Entre los 260 invitados, en su mayoría integrantes de los planteles de Barcelona y de la selección argentina, amigos y familiares, habrá tres ex importantes jugadores del Barça: Ronaldinho, Deco y Sylvinho, que ya confirmaron su presencia. También asistirán Xavi Hernández y su mujer, Nuria Cunillera.

Todos ellos fueron jugadores fundamentales durante los primeros años de Messi en el primer equipo. Cuando el “crack” argentino pasó a integrar la plantilla de élite a fines del 2003, fueron Ronaldinho, Deco, Sylvinho y Xavi quienes lo “apadrinaron” y le brindaron a apoyo.

En el momento en que Messi fue promovido al primer equipo, Ronaldinho Gaúcho era la máxima figura del Barça. El brasileño se transformó en una especie de mentor para el argentino, quien por entonces tenía tan solo 16 años.

Por otro lado, se confirmó con fuentes de la organización que el astro Diego Armando Maradona no fue incluido en la lista de invitados.

La idea de Messi y su mujer era organizar un casamiento con sus amigos más cercanos y sus familiares (por eso se celebra en Rosario) y la relación entre Maradona y Messi no es mala, aunque tampoco cotidiana.

Maradona, quien se encuentra en Cuba antes de viajar a Rusia para encontrarse con el presidente Vladimir Putin, no es el único que no ha sido invitado.

Tampoco estarán Luis Enrique y nadie de su cuerpo técnico, ni ningún directivo azulgrana. “Leo dijo que después va a hacer algo en Barcelona con nosotros”, asegura un dirigente del Barça.

Pero, ¿por qué Diego Maradona no fue invitado?

“Están peleados, no se llevan bien. Diego lo criticó en muchas ocasiones y eso a Messi no le gustó. Es una relación amor-odio con muchas idas y vueltas”, sostuvieron desde el círculo íntimo de Maradona al ser consultados por Infobae.

“Es más, si Maradona hubiera recibido la invitación, no era probable que asistiera”, agregaron.

A la cabeza llegan recuerdos de la frase que soltó Maradona ante Pelé, creyendo que el micrófono estaba apagado: “(Messi) Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder”.

Todo esto terminó por arruinar la amistad que en su momento existió entre Maradona y Messi, más cuando el jugador del Barcelona levantó el pulgar para el nombramiento del ‘Diego’ como DT de Argentina.

Todo se quebró cuando la ‘Albiceleste’ fue goleado por 4-0 ante Alemania en el Mundial Sudáfrica 2010. La grieta fue grande y nunca más se cerró.

Otro punto importante es la presencia de Sergio Agüero en la boda de Messi. El ‘Kun’ pertenece al círculo íntimo y más cerrado de Lionel y su presencia no está en discusión. Es más, el jugador del Manchester City ya está en Rosario.

Y, ¿qué tiene que ver la presencia de Agüero con Maradona? El ‘Kun’ fue yerno del astro argentino y el final de su relación con Gianinna Maradona lo distanció de manera absoluta con el campeón del mundo en 1986. No se pueden ver.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lamentaron muerte de 'Kukín' Flores

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Ir a portada