El día lunes el enfrentó a por la copa Joan Gamper. Ambos equipos vivieron un momento que quedará en el recuerdo, tras la tragedia que vivió el club brasileño, donde perdió a la mayoría del equipo completo en un accidente aéreo. tuvo la oportunidad de posar para una imagen con y se llevó la camiseta del ‘10’ azulgrana.

Alan Ruschel, junto con Neto y el arquero Jackson Follman, fueron los tres futbolistas que se salvaron y estuvieron presentes en la cancha del Camp Nou, en una emotiva noche en la que recibieron el homenaje del público.

El brasileño Ruschel usó el brazalete de capitán de Chapecoense durante los 36 minutos que jugó, antes de ser sustituido. Los espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo, y el jugador respondió aplaudiendo mientras se dirigía al banco de suplentes. “Hoy es el día de mi nuevo comienzo profesional, un día de celebrar la vida”, escribió en su cuenta de Instagram.

Luego del encuentro, Alan Ruschel intercambió la camiseta con Lionel Messi. El argentino aceptó con gusto en un emotivo encuentro en el campo de juego. Luego, en una entrevista al programa radial El Larguero, el brasileño reveló qué hará con la camiseta de Lio: “La voy a poner en un cuadro, la voy a encuadrar y va a casa”.

“Disfruté todos los momentos. El momento antes del partido, el momento que entré en el campo, el momento que dejé el campo y cambiar la camiseta con Messi. Estoy muy feliz por eso”, agregó Ruschel.