¿Por qué el último gol de Paolo Guerrero vale mil 300 millones de dólares?

¿Por qué el último gol de Paolo Guerrero vale mil 300 millones de dólares?
Paolo Guerrero anotó el gol de empate ante Colombia en Lima | Foto: Getty7edición

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2017 / 10:37 AM

La Selección Peruana se ubica en zona de repechaje luego de empatar 1-1 ante Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El gol de Paolo Guerrero, y los resultados simultáneos del resto de partidos, pusieron a Perú en la quinta posición con 26 unidades y jugará ante Nueva Zelanda por un cupo al Mundial Rusia 2018. ¿Por qué su gol puede valer mil 300 millones de dólares?

Un especialista en economía e industria reveló en Latina que “si Perú logra la clasificación al mundial el gol habrá valido entre mil 300 a 400 millones de dólares”. ¿A qué se debe? Un mayor crecimiento económico implica que esa industria va a vender más. Al vender más, produce más. Esto implica que van a contratar más gente para vender, señala el especialista.

Cabe señalar que, el gol de Paolo Guerrero que puso a Perú en el repechaje, ha revolucionado la producción nacional.

“Eso implica un incremento del PBI y alrededor del 0.5%, solo gracias al gol de Paolo Guerrero que podría dar como consecuencia la clasificación al mundial. Eso en cifras significa entre mil 300 a 400 millones más de producción, de bienes y servicios”, agrega.

Previo a la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, donde Perú peleaba por un puesto al Mundial, miles de comerciantes han hecho trabajos de tres turnos, y sus ventas subieron estrepitosamente con polos, bóxers, vinchas y camisetas de la Selección Peruana.

Además, en una calle de La Victoria le rinden un homenaje a Paolo Guerrero con un graffiti, esto debido a la labor que ha hecho con la Selección Peruana.
Cabe mencionar que Perú vs Nueva Zelanda juegan el repechaje el 10 y 15 de noviembre (hora y fecha local) en Wellington y Lima, respectivamente.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada