El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha negado que Lionel Messi esté en un mal momento de forma, al asegurar que, desde dentro del vestuario, no están preocupados por su sequía goleadora porque, según ha dicho, su aportación tiene “suma importancia”.

“No me preocupa que Lionel Messi haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia. Ante el Real Madrid trabajó fenomenal para el equipo. Su presencia es muy alentadora dentro del campo”, declaró Gerardo Martino.

En este sentido, ha abierto la puerta a que su compatriota pueda jugar en diferentes posiciones de ataque dependiendo del partido y el planteamiento del rival. “Puede haber momentos que lo necesitamos para desbordar por fuera o que juegue por detrás de un delantero centro. Que él vaya cambiando de lugar es bueno para cada partido”, dijo Gerardo Martino.

Preguntado por las quejas arbitrales del Real Madrid, Gerardo Martino no ha querido entrar polémicas porque “me cuesta acusar de robo, de forma gratuita”, ha considerado sobre la actuación de Undiano Mallenco.

Sobre el partido del martes ante el Celta, Gerardo Martino ha reconocido que hará cambios en la alineación, porque “se van acumulando los partidos” y, según su visión, es necesario seguir con las rotaciones porque la temporada “es muy larga”.

EFE