El entrenador escoses, Sir Alex Ferguson, vivió los mejores momentos de su carrera en el Manchester United y ahí tuvo la oportunidad de socializar con muchos futbolistas de distintas nacionalidades, de diferentes culturas. El técnico confesó que le resultó muy complicado trabajar con jugadores argentinos.

“Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos, había mucho patriotismo hacia Argentina, siempre tenían la bandera cerca de ellos”, declaró Alex Ferguson.

A pesar de ese problema de entendimiento con los argentinos, resaltó a Juan Sebastián Verón por ser “un espléndido futbolista con una gran fortaleza”, a quien tuvo durante el año 2001 al 2003. Sin embargo, Alex Ferguson nunca pudo encontrar una posición idónea para el argentino.

“Aunque hubo aportes espectaculares, Sebastián Verón sencillamente no pudo jugar en nuestro equipo. Actuó en todas las posiciones. Podría haberlo entrenado por cien años sin saber dónde ponerlo”, añadió Alex Ferguson.

“A los jugadores argentinos que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Sebastián Verón apenas me decía `Mister`”, señaló Alex Ferguson.

Irónicamente el ex entrenador del Manchester United, señaló que con los jugadores que mejor se llevó fue con los brasileños y siempre que pasó un ‘carioca’ por sus manos, hubieron buenos resultados en el club.

“Siempre respeté a los brasileños. Díganme un jugador brasileño que no se destaque en los grandes momentos”, finalizó Alex Ferguson.