El reciente ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, aseguró que renunciaría a ganar los dos próximos galardones por lograr el del 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil.

“Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por ser campeón del mundo”, afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que publica la revista “France Football”.

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente.

“La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Sin embargo, este año es probable que sea un jugador europeo el galardonado. Si Francia está a la altura puede que el ganador sea Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. También Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos”, afirmó.

Aun así el jugador argentino confesó que, de no lograrlo él mismo, le gustaría que el Balón de Oro recayera en alguno de sus compañeros de equipo a los cuales elogió. “Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas”, dijo.

Messi, ante el rumor de que ha cobrado un mayor peso en el vestuario y que es él quién toma las decisiones, ha asegurado que el patrón del equipo sigue siendo el técnico, Pep Guardiola. “No se puede sospechar que soy yo quien manda cuando ha ganado todo, cuando tenemos un entrenador que es fundamental en nuestros éxitos. Yo soy un jugador como los demás; sólo hago mi trabajo”, comentó.