Tigres vence a Pumas por penales y es campeón de la Liga MX

Tigres es el nuevo campeón de la Liga MX. (Foto: EFE)

Tigres es el nuevo campeón de la Liga MX. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.12.2015 / 14:17 PM

Tigres sufrió mucho pero terminó coronándose como el flamante campeón de la Liga MX 2015 al vencer por penales a su similar de Pumas en la final del Torneo Apertura 2015.

El inicio del partido entre Pumas vs Tigres por la final de la Liga MX, los locales necesitaban buscar el gol a como de lugar puesto que en el resultado global perdían por un contundente 0 a 3; sin embargo, los dirigidos por Vásquez aguantaron su balón y apelaron a contragolpes sin mayor resultado.

Las más claras no llegaron sino hasta el minuto 10, donde el francés Pierre Gignác mandó un tremendo cabezazo al poste donde pudo haber hecho un gol ante la poca resistencia que mostró el golero Picolin con lo que hubiera cerrado el Pumas vs Tigres por la final de la Liga MX.



Darío Verón tuvo la ocasión más clara para los Pumas luego de que el mediocampista Víctor Sosa mande un descomunal centro que conectó el paraguayo pero que terminó respondiendo de mejor manera el golero argentino Nahuel Guzmán, manteniendo así el resultado en el Pumas vs Tigres.

Cuando el primer tiempo del Pumas vs Tigres por la Liga MX aparentaba terminar con un pobre 0 a 0, el jugador Eduardo Herrera se encargó de hacer el primero para los Pumas aprovechando un error del golero Nahuel Guzmán y definiendo solo sin arquero, con lo que los hinchas del equipo ‘felino’ sueñan con la voletada a los Tigres y posterior título de la Liga MX.



En la segunda mitad del Pumas vs Tigres por la final de la Liga MX, los Pumas salieron con todo al terreno de juego, puesto que atacaron a diestra y siniestra el arco de Nahuel Guzmán pero no conseguían mayor peligro.

En el minuto 53 llegaría un cambio importantísimo para los Pumas, puesto que Fidel Martínez entró, ‘rompió’ la franja izquierda y metió un gran centro para que Matías Britos remate de cabeza y haga el 2 a 0 en los Pumas vs Tigres por la final de la Liga MX con lo que los hinchas locales siguen soñando.



La afición gritaba a todo dar, Tigres dominaba el partido y Pumas comenzó a crecer de a pocos en busca de la heróica y lo terminaría consiguiendo gracias a un tremendo golazo de Silvio Torales de cabeza, haciendo el 3 a 0 del milagro con el que el Pumas vs Tigres por la final de la Liga MX se iba al alargue.

En el primer tiempo extra del Pumas vs Tigres por la Liga MX los locales salieron cansados pero con muchas ganas, pero no se esperaron que apareciera el delantero de la selección francesa de fútbol, André Pierre Gignác para hacer el 3 a 1 parcial con el que los Tigres se quedaron a un paso de ganar la Liga MX.



La batalla parecía perdida, el milagro no tenía lugar; sin embargo, la ‘lámpara se le prendió’ al defensor Guillermo Alcoba para que este haga el gol definitivo en el Pumas vs Tigres al minuto 120 del tiempo extra, con lo que mandaba el encuentro a los penales a un paso de consumir el milagro de Pumas.

En los penales el primero en ejecutar y fallar para los Pumas fue Fidel Martínez. Gignác hizo el gol para Tigres, empató Sosa, Juninho volteó para Tigres, Rivas hizo el empate nuevamente, Rivas hizo el gol y la falló fuentes, dejando el balón para que Jiménez haga el 4 a 2 definitivo con el que Tigres se corona como el flamante campeón de la Liga MX.

De esta manera, Tigres cierra un estupendo año ganando con justicia la Liga MX, luego de caer en la gran final de la Copa Libertadores ante River Plate. El cuadro felino ahora manda en el fútbol mexicano.

Los hinchas de Pumas lamentaron este revés, luego de haber logrado igualar una llave que parecía imposible de igualar tras la primera final disputada en el Estadio Universitario.



Incidencias del partido:

. Un minuto de silencio previo al encuentro
. ¡Inició el partido!
. Minuto 1: Buen remate de Sosa que pasó muy cerca del arco de Guzmán
. Minuto 5: Toca y toca Pumas que necesita meter tres goles para empatar el global
. Minuto 6: ¡Excelente cabezazo de Verón que atajó Guzmán!
. Minuto 10: Gran centro de Sosa que no pudo conectar Verón para hacer el primero
. Minuto 14: Tarjera amarilla para Alejandro Castro
. Minuto 19: ¡Excelente cabezazo de Gignac que reventó el poste!
. Minuto 26: ¡UFF! ¡Rafael Sobis tuvo en sus pies el gol y la mandó afuera!
. Minuto 34: ¡De la que se salvó Tigres! La Torre centró y el balón casi se le cuelga a Guzmán
. Minuto 40: ¡Tapadón de Guzmán! Tigres se vuelve a salvar
. Minuto 45: ¡GOOOOOL DE LALOHERRERAPARALOSPUMAS!
. Minuto 46: Final del primer tiempo
. ENTRETIEMPO
. Minuto 15: Inició el segundo tiempo
. Minuto 48: ¡Bombazo de Jürgen Damm que pasó muy cerca al arco de ‘Picolin’!
. Minuto 50: Pumas trata de entrar al área de Tigres pero no puede ante la defensa
. Minuto 53: Cambio en Pumas. Sale Alejandro Castro y entra Fidel Martínez
. Minuto 55: ¡GOOOOOL de Matías Britos para los Pumas!
. Minuto 66: ¡UFFF! ¡Herrera casi hace el tercero!
. Minuto 69: Jürgen Damm la mandó al poste, se salvan los Pumas
. Minuto 70: El entrenador de Tigres, el ‘Tuca’ Ferreti, prepara un cambio
. Minuto 73: Cambio en Tigres. Salen Damm y Sobis, entran Briseño y Torres
. Minuto 75: ¡Tremendo bombazo de Gignác que pasó muy cerca al arco de ‘Picolin’!
. Minuto 79: Cambio en Tigres. Sale Dueñas y entra Egidio Arévalo Ríos
. Minuto 83: Cambio en Pumas. Sale Ludueña y entra Silvio Torales
. Minuto 86: ¡GOOOOOL de Silvio Torales para los Pumas que empatan la serie!
. Minuto 89: Tarjeta amarilla para Herrera y se va expulsado por doble amarilla
. Minuto 93: ¡Final del partido y nos vamos a tiempo extra!
. DESCANSO
. Minuto 90: ¡Inició el primer tiempo extra!
. Minuto 92: ¡Bombazo de Martínez que casi cuelga a Guzmán! ¡Se salvó Tigres!
. Minuto 95: ¡Tapadón de Nahuel Guzmán que pasó cerca!
. Minuto 96: ¡Tremenda barrida de ‘Picolín’ que le tapó el remate a Torres!
. Minuto 100: ¡Bombazo al poste de Torres!
. Minuto 103: Arévalo Ríos trató de rematar pero Darío Verón la tapa de manera espectacular
. Minuto 104: ¡GOOOOOL de André Pierre Gignác para los Tigres!
. Minuto 105: Final del primer tiempo extra
. Descanso
. Minuto 105: Inició el segundo tiempo extra
. Minuto 107: ¡Tapadón de ‘Picolín’ ante André Pierre Gignác!
. Minuto 111: ¡Tapadón de Nahuel Guzmán cuando remató Sosa!
. Minuto 115: Tarjeta amarilla para Hugo Ayala y tarjeta roja por doble amarilla
. Minuto 120: ¡GOOOOOL de Alcoba para los Pumas!
. Minuto 121: ¡Final del partido y nos vamos a penales!
. Penales
. Penal 1: ¡La falló Martínez para Pumas!
. Penal 1: ¡GOOOOOL de Gignác para Tigres!
. Penal 2: ¡GOOOOOL de Sosa para Pumas!
. Penal 2: ¡GOOOOOL de Juninho para Tigres!
. Penal 3: ¡GOOOOOL de Fuentes para Pumas!
. Penal 3: ¡GOOOOOL de Rivas para Tigres!
. Penal 4: ¡Falló Cortés para Tigres!
. Penal 4: ¡GOOOOOL de Jiménez!
. ¡TIGRES ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX!

MINUTO 45: GOOOOOL DE LALOHERRERAPARALOSPUMAS

MINUTO 55: GOOOOOL DE MATÍASBRITOSPARALOSPUMAS

MINUTO 86: GOOOOOL DE SILVIOTORALESPARALOSPUMAS

MINUTO 104: GOOOOOL DE ANDRÉPIERREGIGNÁCPARALOSTIGRES

MINUTO 120: GOOOOOL DE GUILLERMOALCOBAPARALOSPUMAS











La Previa:

La victoria en el partido de ida Tigres vs Pumas puso a los de Nuevo León con ventaja en la carrera por el título y a los ‘universitarios’ los dejaron contra la pared para el juego de vuelta en su estadio, el Olímpico de la capital mexicana con capacidad para 63 mil aficionados.

El francés André-Pierre Gignac en un penal, el mexicano Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis, anotaron los goles del triunfo en un partido que el Tigres dominó por completo para poner los ojos en el trofeo de campeón.

Tigres que comanda el brasileño Ricardo Ferretti llegarán a la final de vuelta con una racha de cuatro juegos sin aceptar goles, una marca que confirma su etiqueta de la mejor defensa con 16 anotaciones en 17 juegos de la temporada.



El guardameta argentino Nahuel Guzmán ha sido el protagonista de la racha de cuatro partidos completos sin permitir goles con la que Tigres comparecerá este domingo en la cancha de Pumas para este decisivo encuentro.

El último gol que concedieron se presentó en el minuto 65 del partido de cuartos de final ante Jaguares de Chiapas a cargo del colombiano Avilés Hurtado; desde entonces, Nahuel y Tigres suman 385 minutos sin permitir anotaciones.

Pumas, la mejor ofensiva del torneo con 37 goles en 17 encuentros, tendrán que romper la racha de Nahuel Guzmán antes de suponer que pueden superar el 0-3, ya que el equipo del Tigres no permitió esa cantidad de goles durante toda la temporada.

Aunque a favor de Pumas está el hecho de que la última vez que Tigres perdieron por un 3-0 fue ante América en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2014 disputada el 14 de diciembre de hace un año.

A la ofensiva, Pumas del técnico mexicano Guillermo Vázquez, tiene un cuota goleada bien repartida entre sus jugadores, con los 11 del argentino Ismael Sosa, 10 del mexicano Eduardo Herrera, seis del uruguayo Matías Britos y cinco del ecuatoriano Fidel Martínez.

Tigres dependerá más de su goleador francés Gignac, que lleva 14, Aquino suma cinco y Sobis lleva cuatro anotaciones para Tigres.

Tigres van por el cuarto título en la historia de este club y Pumas están en la búsqueda de la octava corona para esta institución.




Alineaciones confirmadas del Pumas vs Tigres por la Liga MX

Pumas: Alejandro Palacios, Darío Verón, Marcelo Alatorre, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Alejandro Castro, Fidel Martínez, Víctor Sosa, Matías Britos, Javier Cortés, Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vásquez.

Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, José Rivas, Hugo Ayala, Israel Jiménez, José Dueñas, Javier Aquino, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Rafael Sóbis, Jurgen Damm. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio: Olímpico Universitario, México DF.

Hora: 21:30 hrs. (Hora peruana)




Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada