Pumas venció 3-1 a Tigres y clasificó a semifinales de la liguilla de la Liga MX

	Pumas y Tigres se enfrentaron en el Olímpico de Universitario por la liguilla MX. | Foto: @NotiGoya

Pumas y Tigres se enfrentaron en el Olímpico de Universitario por la liguilla MX. | Foto: @NotiGoya

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2018 / 15:17 PM

Los Pumas UNAM derrotaron por 3-1 a los Tigres UANL, el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos años, y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2018 al ganar por 3-2 la serie de cuartos de final.

El paraguayo Carlos González (m.52), el chileno Felipe Mora (m.59) y el argentino Matías Alustiza (m.92) convirtieron por los Pumas, mientras el brasileño Rafael Carioca (m.55) lo hizo por los Tigres.

Los Pumas, que perdieron el duelo de ida por 2-1, salieron en busca de la victoria en su estadio, a 2.240 metros sobre el mar, y en el minuto 25 tuvieron la ventaja en los botines del argentino Víctor Malcorra, quien entró al área y remató de zurda, pero fue detenido por su compatriota Nahuel Guzmán, portero de Tigres.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, se acomodó mejor en la cancha y en el 34 dejó ir la posibilidad de tomar la delantera. Luis Rodríguez le puso un servicio exacto al chileno Eduardo Vargas y éste disparó mal con todo a favor para convertir, la jugada que marcó la diferencia en la serie.

En el segundo tiempo los universitarios del entrenador mexicano David Patiño fueron por todo adelante y en el 52 cosecharon el fruto de su actitud ofensiva. Malcorra le puso un servicio a González, letal con el golpe de cabeza a segundo palo para el 1-0.

Tigres se fue en busca del empate y tres minutos después lo logró con un disparo de Carioca; desde fuera del área remató de derecha, el balón se estrelló en el travesaño y rebotó en la espalda del portero Alfredo Saldívar, quien lo metió en propia puerta.

El duelo mantuvo la alta intensidad y en el 59 los Pumas retomaron la ventaja. Sin marca en el área Mora remató de cabeza a pase de Malcorra y puso el 2-1.

Los Tigres se fueron al ataque y crearon peligro pero sus delanteros estuvieron erráticos. Poco a poco se desgastaron y fueron los Pumas los que en una jugada de repuesta en el 92 aumentaron la ventaja por 3-1 con un gol del argentino Matías Alustiza a pase de Carlos González.

EFE

Sigue en vivo el Pumas vs Tigres

El choque en Nuevo León fue muy intenso y errores defensivos al momento de marcar permitieron los goles del partido. Esta vez no pueden perdonar. Un error puede dejar a cualquiera fuera de la Liga MX. A Tigres le basta con el empate. A Pumas solo le sirve el triunfo.

A pesar e las críticas recibidas, David Patiño no planea hacer grandes cambios en Pumas de cara a la revancha contra Tigres de Ricardo Ferreti. El que sepa mover mejor sus piezas sacará petróleo de este partido.

Pumas vs. Tigres: probables alineaciones

Pumas: Saldivar; Mozo, Arribas, Quintana, Mendoza; Iniestra, Malcorra, Barrera, Rodríguez, Mora; González.

Tigres: Guzmán; Ayala, Meza, Juninho; Rodríguez, Pizarro, Rafael Carioca, Dueñas; Aquino, Vargas, Gignac.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada