Pumas igualó 3-3 ante Tigres por la Liga MX

	Pumas quiere hacer respetar su condición de local ante Tigres. | Foto: getty

Pumas quiere hacer respetar su condición de local ante Tigres. | Foto: getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2018 / 17:53 PM

El paraguayo Carlos González anotó tres goles y encabezó el ataque de los Pumas en su empate 3-3 con los Tigres en un trepidante partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

González (ms 7, 45 y 62) convirtió por los Pumas, mientras por Tigres respondieron el chileno Eduardo Vargas (m.23), el mexicano Rafael Durán (m.32) y el francés André Pierre Gignac (m.47).

Los Pumas comenzaron bien y lo reflejaron en el marcador en el minuto 7 cuando el chileno Felipe Mora llegó por la banda derecha y disparó a puerta; el balón rebotó y González remató de derecha para darle ventaja a los locales.

Tigres mostró paciencia y poco a poco emparejó las acciones. En el 23 empató 1-1 con un golpe de derecha de larga distancia de Vargas, quien le puso efecto a la pelota y la incrustó en el ángulo.

Los Pumas bajaron el ritmo con el gol en contra y los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti aprovecharon para tomar ventaja con un gol del mexicano Rafael Durán; se hizo de una pelota en el área y con todo a favor definió de zurda para el 2-1.

En el 36 el portero Alfredo Saldívar salvó al cuadro de casa. El francés Andrés Pierre Gignac disparó con potencia y el guardameta intervino para evitar la tercera anotación de los Tigres.

A segundos de terminar la mitad inicial Pumas empató con un elegante gol de González. Recibió un centro de Pablo Barrera y convirtió de derecha.

La segunda mitad empezó la mejor manera para los visitantes que recuperaron la ventaja con el décimo gol de Gignac en una jugada iniciada por Javier Aquino, quien entró por el corredor izquierdo, se sacudió la marca y puso un pase que el francés envió a la red de pierna zurda para sumar su décimo gol y alcanzar al argentino Julio Furch, del Santos Laguna, en el liderato de los goleadores.

El duelo mantuvo la intensidad. Aquino volvió a llegar con peligro y fue detenido por el defensa español Alejandro Arribas después de lo cual, en el 63 González hizo su tercer gol de la jornada al convertir de cabeza, otra vez a pase de Barrera.

Debajo de la lluvia, Pumas llegó con peligro con el argentino Matías Alustiza en el 69, detenido por el portero Nahuel Guzmán y Tigres tuvo la ventaja en los botines de Gignac, quien dejó ir el gol en el 77.

Necesitados de ganar para acercarse a la liguilla los dos cuadros insistieron en atacar. En el 91 el argentino Ismael Sosa le pegó mal a un balón con el que pudo darle la victoria a Tigres y quedó firmado el empate con el que los Pumas subieron al cuarto lugar con 23 unidades y Tigres siguió octavo con 18.

EFE.

Sigue en vivo el Pumas vs Tigres

Pumas vs Tigres | Alineaciones

Pumas: Por confirmar.

Tigres: Por confirmar.

Pumas vs Tigres | La previa

El duelo entre los dorados vs auriazules será bastante atractivo: ambos cuadros están en zona de clasificación al octogonal final y en el estadio Olímpico de Universitario se juegan grandes chances de avanzar en el torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Liga MX.

Pumas llega a este partido con una racha de seis partidos sin derrotas (tres empates y tres victorias) que lo han llevado a pelear al cuarto lugar de la Liga MX y con chances de pelear el primer lugar que le permitiría enfrentar a un rival menos complicado que sus rivales. Por eso es obligación ganar en casa.

Pero no será fácil. Tigres también tiene el mismo objetivo y solo marcha dos puntos por debajo de Pumas, por lo que el triunfo es urgente, si no quiere ver la última parte de la Liga MX fuera de zona de clasificación.

Sin embargo, el equipo de Monterrey tiene tres bajas sensibles para este partido y probablemente lo que resta del certamen: Jorge Torres Nilo presentó contusión ósea en rodilla derecha, Lucas Zelarayán fractura del tercer dedo del pie derecho y Jürgen Damm sufrió esguince de tobillo izquierdo grado dos. Con eso visitarán a Pumas buscando la remontada.



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada