Cruz Azul derrotó 2-1 a Pumas y asume el liderato de la Liga MX

	Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en el Olímpico Universitario por la Liga MX. | Foto: Pumas MX

Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en el Olímpico Universitario por la Liga MX. | Foto: Pumas MX

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2018 / 15:12 PM

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha derrotó este domingo por 1-2 a los Pumas para terminar con una racha de tres derrotas seguidas como visitante y convertirse, a falta del partido del Santos Laguna, en el nuevo líder provisional del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En un cierre trepidante, Cruz Azul saltó al primer lugar con nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, uno más que América y dos encima del campeón Santos Laguna que si vence más tarde al Querétaro terminará la jornada como líder solitario.

El español Édgar Méndez (m.16) y el colombiano Andrés Yaír Rentería (m.80) anotaron por los celestes y el chileno Felipe Mora (m.85) descontó por los Pumas.

Pumas estuvo cerca de abrir el marcador en el 10 con un remate del paraguayo Carlos González que el portero José de Jesús Corona sacó de la raya en el último momento.

Méndez disparó por fuera en el 13 y en el 16 aceptó un servicio de Adrián Aldrete, se sacudió la marca y convirtió con un golpe picado de cabeza el 0-1.

Los Azules se acomodaron atrás en busca de un contragolpe y Pumas fue el que estuvo cerca de anotar, en el 39 y en el 43 con par de llegadas de González.

Para la segunda parte el juego de Pumas giró alrededor del paraguayo que en el 46 volvió a crear peligro y en el 68 remató de cabeza, por encima de la puerta.

Caixinha envió a la cancha en el 78 a Rentería por Cauteruccio y el cambio le rindió frutos de manera inmediata porque en el 80 José Madueña ganó un rebote y le puso la pelota al sudamericano, letal con el golpe cruzado de pierna derecha.

González provocó un tiro de esquina que Pumas aprovechó para descontar en el 85 con un cabezazo de Quintana, recuperado por Mora, quien empujó el balón a la red.

Pumas se fue por todo al ataque y dejó espacios; en uno de ellos Cruz Azul llegó al área y Rafael Baca dejó ir el tercer gol de los visitantes al estrellar la pelota en el poste en el 91. Segundos después Adrián Aldrete fue expulsado y dejó a los Azules con 10 hombres en la cancha.

EFE.

Sigue en vivo el Pumas vs Cruz Azul


Pumas vs Cruz Azul | Alineaciones

Pumas: Por confirmar.

Cruz Azul: Por confirmar.

Pumas vs Cruz Azul | La previa

Pumas y Cruz Azul disputan este domingo un duelo crucial para ambos cuadros, empeñados en pasar en uno de los cuatro primeros lugares a la liguilla del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Después de ganar la Copa Mx, los dirigidos por Pedro Caixinha, terceros de la clasificación, saldrán con una actitud ofensiva en busca de acabar su mala racha como visitantes, condición en la que suman tres derrotas seguidas.

Pumas tiene buenos jugadores como el goleador chileno Felipe Mora y mi compatriota Carlos González, que pasa por un buen momento. Pueden hacernos daño si no hacemos bien las cosas. Debemos estar concentrados porque no regalarán nada”, reconoció el defensa paraguayo Pablo Aguilar.

Será un partido entre dos cuadros de añeja rivalidad, aderezado por el empeño de ambos de terminar en la parte de arriba de la tabla y por la posibilidad de que el ganador se convierta en el nuevo líder del campeonato, si el puntero América y su seguidor Santos Laguna no suman de a tres en sus compromisos.

Cruz Azul es tercero de la clasificación y muestra la defensa más confiable de la temporada, mientras los universitarios, cuartos de la tabla, exhiben la segunda mejor ofensiva, liderada por Mora y González, ambos con seis dianas.

Esa dupla retará a los zagueros de mejor rendimiento del campeonato, pero Cruz Azul también tiene potencia en el ataque y buscará goles con el mexicano Elías Hernández, el argentino Milton Caraglio y el uruguayo Martín Cauteruccio.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada