vs se enfrentaron en partido de la duodécima fecha de la Liga MX del fútbol mexicano este domingo en el estadio Olímpico de Universitario en Ciudad de México DF. Fue victoria del cuadro cementero por 1-4.

Incidencias del partido Pumas UNAM vs Cruz Azul

90 min Final del partido. Cruz Azul goleó a domicilio al Pumas de la UNAM

74 min Gooooool de Mora, su segundo tanto y el cuarto del Cruz Azul que vence 1-4.

62 min Gooooool de Mora, Cruz Azul gana por 1-3.

48 min Gooooool de Martín Rodríguez, gooool de Cruzl Azul que se pone adelante.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso 1-1.

40 min Gooooool de Martín Rodríguez, gooool de Cruz Azul que lo empata.

29 min Cambio del Cruz Azul, salió Aldrete también por lesión y entró Mena.

21 min Goooooool de Pumas, goool de Quintana.

14 min Ufffffff, Aldrete de Cruz Azul le pegó en el tiro libre y la estrelló en el travesaño.

11 min Ufffff, lo que se perdió Pumas. Corona la despejó mal, Formica le pegó desde medio campo a portería abierta, pero el balón rebotó mucho y se fue por encima del arco.

0 min Comenzó el partido.

Previa: Cruz Azul lo hace con José Corona, A. Aldrete, O. Mendoza, J. Velázquez, E. Roco, C. Giménez, F. Silva, Edgar Méndez, M. Rodríguez, R. Baca, F. Mora.

Previa: Pumas UNAM sale al campo con A. Saldívar, G. Alcoba, J. Van Rankin, L. Quintana, A. Mozo, M. Fórmica, M. Díaz, Abraham, J. Gallardo, B. Figueroa, N. Castillo.

Previa: Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido.

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, octavo de la clasificación, visitará mañana a los Pumas de la UNAM, penúltimos, obligado a ganar para evitar caer en crisis en el torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Luego de nueve partidos invictos, los Azules de Jémez fueron goleados el pasado jueves 4-0 por el Pachuca en un encuentro en el que mostraron carencias y este domingo están necesitados de una victoria para mantenerse en la zona de clasificación y sobre todo levantar la confianza luego del inesperado golpe.

El duelo será en Querétaro, centro del país, porque después del terremoto de hace 11 días el Gobierno sugirió no utilizar los estadios de la capital este fin de semana, lo cual le quitará fuerza a la condición de locales de los Pumas.

Será un encuentro entre dos necesitados de puntos, Cruz Azul porque, o gana o cae de la lista de los ocho mejores, Pumas porque son escasas sus posibilidades de acceder a la liguilla y necesita encadenar una racha de triunfos

“Estamos en un momento delicado, pero si el equipo está unido y no se rompe, saldrá adelante pues hay plantilla suficiente. En cuanto consigamos una victoria va a cambiar todo y este domingo es una buena oportunidad para la vuelta”, dijo hace unas horas el volante español Abraham González, de los Pumas.

Los universitarios del entrenador español Sergio Egea suman un empate y cinco derrotas en sus últimas seis apariciones en el torneo de liga, lo cual tiene al equipo lejos de la zona de clasificación con dos triunfos, un empate, siete reveses y siete puntos, los mismos del Puebla, que ocupa el último lugar.

El partido será uno de los dos que cerrará mañana la duodécima jornada del Apertura que comenzó anoche cuando el Morelia goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana y Atlas superó 2-0 al Veracruz.

En el duelo de cierre de las acciones de fin de semana el Santos Laguna, antepenúltimo de la tabla, recibirá al Puebla, último, con la idea de ganar para empezar a buscar poco a poco la parte alta de la tabla en una apuesta a la lejana posibilidad de entrar a la liguilla de los ocho mejores.