Pumas UNAM derrotó 1-0 al América y lucha por el liderato de la Liga MX

	América está noveno con 9 puntos | Fotos: EFE

América está noveno con 9 puntos | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2019 / 14:55 PM

El paraguayo Carlos González convirtió este domingo un gol de cabeza en el comienzo del segundo tiempo con el que los Pumas UNAM vencieron por 1-0 al América en la séptima jornada el torneo Clausura mexicano.

González quebró así una racha negativa para los Pumas, que llevaban cuatro años sin derrotar a su más enconado rival.

América inquietó con el chileno Nicolás Castillo pero Pumas respondió con un remate del argentino Víctor Malcorra.

El encuentro continuó con tráfico en la mitad del campo y pocas opciones de gol. El defensa mexicano Édson Álvarez probó dos veces.

Pumas atacó con González sobre el final del primer tiempo, pero el gran golpe del paraguayo fue en el arranque de la segunda mitad en la que recibió un pase de Pablo Barrera en un tiro de esquina y en el aire remató de cabeza para darle ventaja a los universitarios.

América se fue al ataque. Paul Aguilar pisó el área en el 50 y el argentino Guido Rodríguez en el 55, pero el equipo dejó espacios atrás y Pumas hilvanó un par de ataques peligrosos con cabezazos de Pablo Jáquez y del chileno Felipe Mora, detenidos por el portero Agustín Marchesín.

El cierre del partido fue intenso con el América en busca de la igualada y los Pumas empecinados en sumar de a tres ante el rival que los eliminó en los cuartos de finales en el pasado Clausura y en semifinales, en el Apertura.

Con el triunfo los Pumas subieron al undécimo lugar con dos victorias, tres empates, dos derrotas y nueve puntos, los mismos de América, décimo de la clasificación.

EFE


Pero un clásico entre Pumas vs. América es un clásico. Más si en este partido, marcado históricamente por el traspaso de jugadores de un club a otro, estará presente el ex jugador felino Nicolás Castillo confirmado en el once titular por el ‘Piojo’ Herrera. El chileno dejó la ciudad universitaria en la última temporada para fichar por el campeón y este domingo tendrá su primer reencuentro con su ex.

Otro atractivo que tendrá el choque entre América y Pumas será que los azul y oro querrán cobrarse la revancha de la humillante eliminación en la lucha por el título en la temporada pasada. Luego de empatar 1-1 en Ciudad Universitaria, las Águilas le propinaron un contundente 6-1 que los metió a la final que a la postre les dio el título a los de Herrera.

En el historial entre Pumas vs. América, la ventaja es para el cuadro de la capital con 54 triunfos contra 33 de los felinos en 154 partidos disputados.

Pumas vs. América | Alineaciones

Pumas: Saldivar; Mozo, Jaquez, Quintana, Domínguez; Escarnilla, Iniestra, Barrera, Malcorra; González, Mora Aliaga

América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paúl Aguilar; Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez, Nicolás Castillo.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada