Por primera vez en la historia, la marca global deportiva PUMA, presentó 23 uniformes de diferentes equipos de fútbol en los cinco continentes en el trascurso de un solo día. Estas camisetas han sido creadas y diseñadas con el concepto “Step Out” y serán las que vestirán los jugadores cuando disputen partidos de visita en sus competiciones.
Australia dio inicio a las presentaciones (Sidney FC y Arsenal FC en un partido amistoso), luego Japón (Cerezo Osaka, Shimizu S-PULSE, Jubilo Iwata y Kawasaki Frontale), Rusia (FC Krasnodar), Israel (Hapoel Be‘er Sheva), Sudáfrica (Mamelodi Sundowns), Chipre (Apollon Limassol), Suecia (Malmö FF), Alemania (Borussia Dortmund y VfB Stuttgart), Francia (Girondins Bordeaux y Stade Rennais), España (SD Eibar), Inglaterra (Newcastle United y Leicester City), Argentina (Independiente) culminando en la noche de México (Chivas, Querétaro, Monterrey y Santos Laguna).
Estos nuevos modelos tienen como finalidad transmitirle, tanto a los jugadores como a sus hinchas, la confianza que necesitan para enfrentar a sus rivales en cada partido fuera de casa. En las camisetas predominan las tonalidades oscuras junto a detalles únicos inspirados en el estadio o ciudad de cada club. Todas han sido elaboradas con la más alta tecnología y materiales premium de PUMA para garantizar una máxima performance más allá de los 90 minutos de juego.
