El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez tuvo momentos de buen fútbol y propuso más pero los goles de sus delanteros no llegaron y terminó por empatar con Puebla en el inicio de la octava jornada del Apertura mexicano.
En Puebla, centro del país, los celestes de Jémez dominaron la mitad inicial sin embargo tuvo pocas jugadas de peligro en el área rival, mientras el Puebla esperó y estuvo a punto de sorprender a los celestes en par de oportunidades.
Poco antes de sonar el silbato, el uruguayo Martín Cauteruccio apareció en el área entre dos defensores y tuvo todo a favor para poner delante a Cruz Azul pero cayó y dejó ir la jugada más clara de gol en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte Cruz Azul insistió y comenzó con dominio del balón; poco a poco su buen juego se diluyó y aunque mantuvo el invicto, sumó su tercer empate consecutivo.
Con el resultado los Azules subieron de manera momentánea al cuarto lugar con par de partidos ganados, seis empatados y 12 puntos, cinco menos que el líder Rayados de Monterrey que ha jugado un encuentro menos. Puebla va penúltimo con seis unidades y sigue amenazado con bajar a la división de Ascenso.
Sigue el minuto a minuto del Puebla vs Cruz Azul
Puebla vs Cruz Azul | Alineaciones
Puebla: Cristian Campestrini; Esteban Dueñas, Claudio Pérez, Robert Herrera, Francisco Acuña; Carlos Alberto Gutiérrez, Pablo Míguez, José Toledo, Alexis Canelo; Álvaro Navarro y Gabriel Esparza.
Cruz Azul: José Corona; Mendoza, Domínguez, Roco, Aldrete; Silva, Baca, Peñalba, Mena; Méndez y Cauteruccio.
Puebla vs Cruz Azul | La previa
El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, sexto de la clasificación, visitará mañana al lastimado Puebla, que confía en sumar tres puntos en el inicio de la octava jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano.
Con dos triunfos, cinco empates y 11 unidades, el Azul de Jémez es uno de los dos equipos invictos en lo que va del campeonato y este viernes intentará sacar provecho de los altibajos de la defensa del rival, la segunda peor de la liga.
El Puebla ocupa el último lugar de la tabla como consecuencia de un bajo rendimiento en todos los órdenes. Es el equipo con peor ofensiva, con cuatro goles en siete encuentros, el segundo de defensa más endeble, con 12 dianas recibidas, y en su estadio suma dos empates y una derrota.