Con Neymar, Cavani y Mbappé, PSG venció 4-1 al Rennes por la Ligue 1

	El tridente Neymar, Cavani y Mbappé volvieron a guiar al PSG por la senda del triunfo en la Ligue 1. (Foto: PSG Officiel)

El tridente Neymar, Cavani y Mbappé volvieron a guiar al PSG por la senda del triunfo en la Ligue 1. (Foto: PSG Officiel)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2017 / 12:59 PM

El brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé guiaron al PSG a la victoria en Rennes (1-4) para acentuar su dominio en la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la decimoctava jornada.

El técnico español Unai Emery, que no pudo contar con los defensas Layvin Kurzawa y Thiago Silva y el brasileño Adrian Rabiot lesionados, situó de inicio al siguiente once: Alphonse Areola, Dani Alves, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Yuri Berchiche, Marco Verratti, Giovani Lo Celso, Julian Draxler, Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavdni, También tuvieron minutos Tiago Motta y Javier Pastore.

La sociedad formada por Neymar y Mbappé bastó al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones para sacar adelante el compromiso de la Ligue 1. Entre ambos fabricaron los dos primeros goles de su equipo, que encarrilaron el triunfo.

A los cuatro minutos, un pase de Kylian Mbappé fue aprovechado por Neymar para abrir el marcador. Al cuarto de hora, una pared entre Marco Verratti y Neymar termina con un pase del brasileño que culminó, a puerta vacía, Mbappé.

Sin embargo, el conjunto local se metió en el partido al inicio de la segunda parte. En un saque de esquina que botó Benjamin Bourigeaud y que remató de cabeza, sin oposición, el congoleño Firmnin Mubele Ndombe.

Las opciones del Rennes se derrumbaron definitivamente a la hora de juego, cuando Benjamin Andre vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.

No lo desaprovechó el París Saint Germain, que rentabilizó la superioridad para golear a su adversario. Edinson Cavani se sumó a la participación goleadora y marcó el tercero en el 75. Fue una definición magnífica, por encima del meta, después de un gran centro de Neymar.

El cuarto llegó un minuto después. Entró en escena toda la terna atacante del conjunto parisino. Cavani centró a Mbappé, que puso el balón en el segundo palo, por donde entró Neymar para enviar la pelota a la red.

A un minuto del final, el equipo de Unai Emery también se quedó con diez. Kimpembe, que vio la tarjeta amarilla en la primera parte, fue expulsado. El Rennes pudo maquillar su marcador con un gol más pero el tunecino Wahbi Khazri falló un penalti en el último minuto.

Con los tres puntos obtenidos en Rennes el Paris Saint Germain alcanza los 47, nueve más que el Mónaco, que el viernes goleó a domicilio al Saint Etienne.

Sigue en vivo el PSG vs Rennes</h2<

PSG vs Rennes | Alineaciones

PSG: Alphonse Aréola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Layvin Kurzawa; Adrien Rabiot; Marco Verrati, Julian Draxler; Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani.

Rennes: Por confirmar.

Lo último del PSG en la Ligue 1

El PSG, sin el brasileño Neymar, consolidó su liderato en Francia después del tropezón de hace una semana en Estrasburgo, y se apuntó una nueva victoria sobre el Lille (3-1), en un partido resuelto con goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore y otro del galo Kylian Mbappe.

Sin el brasileño Neymar en el césped, obligado a cumplir un partido de sanción, el equipo de Unai Emery fue superior su rival, aunque el Lille apretó todo lo que pudo hasta el tramo final.

A falta de cuatro minutos, cuando el PSG ganaba 2-0, los de Lille anotaron un inquietante gol obra del holandés Anwar El-Ghazi, que saltó al campo en el minuto 76 por Nicolas Pepe, con el que ajustó el marcador (2-1) y obligó a los parisinos a reaccionar para evitar el riesgo de empate.

Mbappe y Di María se repartieron los papeles decisivos desde el inicio hasta el final del choque, prolongado hasta el minuto 94, poco después de que el francés batiera a Mike Maignan para anotar el 3-1 definitivo. Yassine Benzia perdió el balón en el córner y Marquinhos lo recuperó para asistir a su compañero.

Di María, en el campo hasta el minuto 79, fue el que abrió el marcador a los 28 minutos, tras recibir un balón que le dejó Mbappe, y colocó el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.

A los tres minutos de la reanudación el exmadridista volvió a ser determinante en el segundo gol, con una asistencia para su compatriota Javier Pastore. Mignan no pudo evitar que acabara en gol, como si logró hacer en los envíos anteriores del italiano Marco Verratti y del uruguayo Edinson Cavani.

El Lille, desde su complicada situación en la tabla, intentó plantar cara al líder y al menos atinó a ponerle nervioso en los minutos finales cuando el holandés El-Ghazi se aprovechó de un mal despeje de Marquinos y batió a Alphonse Areola.

Con 2-1 y apenas cuatro minutos por delante los parisinos se volcaron en evitar riesgos y aunque El-Ghazi y Boubakary Soumare, que acababa de saltar al campo, gozaron de una ocasión cada uno, Kylian Mbappe tomó el mando y redondeó la decimocuarta victoria de de los parisinos en diecisiete partidos.

El PSG se sitúa ahora con 44 puntos, 12 más que el trío perseguidor, Lyon, Marsella y Mónaco.



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada