vs se enfrentaron en partido de la sexta fecha de la de Francia este domingo en el estadio Parque de los Príncipes de París. Fue victoria local por 2-0.

Todo lo relevante sucedió en el último cuarto de hora. En ese momento se adelantó en el marcador el equipo parisino. Un centro por la izquierda del argentino Giovani Lo Celso, que sustituyó en el tres antes a Draxler, fue desviado por el defensa Marcelo. La pelota terminó en la red tras despistar al meta Anthony Lopes.

Pudo sentenciar poco después el líder, cuando Ferland Wendy cometió una falta dentro del área sobre Kylian Mbappé. El uruguayo Edinson Cavani no acertó. El uruguayo ha marrado dos de los cuatro tiros desde los once metros que ha tirado en la Ligue 1.

El Lyon buscó el empate pero a cinco del final una acción de mala fortuna para los visitantes cerró el partido. Mbappé encaró a Lopes. El portero rechazó el tiro, que rebotó en Jeremy Morel. La pelota acabó dentro de la portería.

El triunfo propicia que el París Saint Germain (PSG) conserve los tres puntos de renta respecto al Mónaco al término de la sexta jornada.

Incidencias del partido PSG vs Lyon

90 min Final del partido. PSG venció 2-0 y es líder de la Liga 1.

85 min Gooooool de Mbappé, gooool de PSG que sentencia.

74 min Goooooooool de Cavani, gooool del PSG que por fin rompe el muro visitante.

67 min Ufffffffff, remate al travesaño, era un golazo en el arco del PSG. Lyon tuvo dos muy claras.

65 min Ufffffff,s e salva el PSG, THiago Silva salva desde la raya.

57 min PSG no deja de atacar, primero con Neymar y la gran esturada del golero del LYon y luego con Mbappé y Draxler. Estamos cerca del gol.

55 min Amarilla para Fekir por dura falta contra Neymar. Tiro libre peligroso para PSG.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. PSG no puede romper el muro del Lyon que también tuvo sus ocasiones.

44 min Uffff, salva el golero de Lyon ante arremetida de Neymar.

35 min Ufffffff, pelota al medio del área de Dani Alves, no había nadie del PSG para meterla y la saca apurado el defensa del Lyon.

32 min Mbappé hace una gran jugada, busca a Draxler, pero el golero logra interceptar.

23 min Buena jugada de Mendy que está generando problemas por el lado izquierdo. Dani Alves logra cortar.

15 min Ufffff, casi gol olímpico de Neymar.

6 min Ufffffffff, casi llega el primero del Lyon, gran jugada por la izquierda y el remate de Mendy fue atajado por el golero del PSG.

3 min El Lyon está complicando al PSG. Muy veloz en ataque.

0 min Comenzó el partido en París.

Previa Salen los equipos al campo de juego. Hay gran ambiente en el estadio parisino.

Previa Olympique de Lyon lo hace con Anthony Lopes, J. Morel, Marcelo, K. Tete, F. Mendy, T. NDombèlé, L. Tousart, B. Traoré, M. Depay, M. Díaz, N. Fekir.

Previa PSG salta al campo de juego con A. Areola, Dani Alves, Thiago Silva, L. Kurzawa, P. Kimpembe, T. Motta, J. Draxler, A. Rabiot, E. Cavani, Neymar, K. Mbappé.

Previa Buen día, amigos. PSG busca este domingo otra victoria holgada en la Liga de Francia. El rival no será fácil.

la previa del partido PSG vs Lyon

El entrenador del , el español Unai Emery, respondió al debate sobre quién es el lanzador de penaltis en el equipo, y señaló que, aunque el uruguayo Edinson Cavani los ha tirado últimamente, el brasileño Neymar tendrá su turno.

“He hablado con Neymar y con Cavani. Lo más importante es en el momento del partido que se ayuden el uno y el otro, que trabajen juntos (…) Los dos son jugadores inteligentes. Si el primer penalti lo lanzó Cavani, habrá otro que le tocará a Neymar”, dijo Emery en la rueda de prensa previa al PSG-Lyon del domingo, correspondiente a la sexta jornada de Liga.

El entrenador español comentó que el brasileño sabe que hay otros jugadores “buenos” en el PSG.

Cavani suma nueve goles hasta ahora, siete en Liga francesa (dos desde los once metros) y otro en ‘Champions’ (uno de penalti), mientras Neymar suma cinco tantos en otros tantos encuentros, ninguno de ellos desde el máximo castigo.

El entrenador vasco fue cuestionado sobre un eventual descanso para Neymar, el futbolista más caro de la historia, por el que el PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona.

“Es un jugador muy competitivo, es normal que quiera estar los 90 minutos en el terreno (…) Van a venir muchos partidos seguidos, vamos a decidir qué es lo mejor para el equipo y después para el jugador, aunque siempre le queremos en el campo porque es muy competitivo”, indicó.

Te puede interesar: La goleada del PSG al Celtic en Champions

TAGS RELACIONADOS