PSG y Napoli empatan 1-1 en la cuarta fecha del Grupo C de la Champions League

	Nápoles sacó un empate con sabor a triunfo de 1-1 ante el PSG por la Champions League | Foto: Getty Images

Nápoles sacó un empate con sabor a triunfo de 1-1 ante el PSG por la Champions League | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2018 / 18:09 PM

Con goles de Juan Bernat a los 45+2 y Lorenzo Insigne a los 62, el PSG que visitaba al Nápoli en el Estadio San Paolo tuvieron un encuentro cerrado que finalmente culminó con un insuficiente 1-1 por la cuarta fecha del Grupo C de la Champions League. Los parisinos sienten que la campaña se les escapa de las manos, caso contrario con los napolitanos que ahora están primeros (favorecidos por la derrota del Liverpool ante el Estrella Roja) y no han perdido jugando en casa.

El tropiezo del Liverpool ante el Estrella Roja ha disparado las opciones de clasificación de un grupo ya sin favoritos y donde todos tienen posibilidades.

El Nápoles y el Liverpool comparten el primer puesto. Detrás está el campeón francés, que se adelantó gracias al español Juan Bernat pero que no pudo salir con los tres puntos de Italia que le hubieran proporcionado el liderato en el cuarteto.

En cualquier caso, Nápoles, Liverpool y París Saint Germain dependen de sí mismo. El campeón francés recibe la próxima jornada al equipo inglés, que en la última fecha acogerá en Anfield al Nápoles.

El empate que durante casi toda la primera parte planeó en el marcador resultaba en parte positivo para los intereses de ambos.

Tal vez por eso la prudencia se instauró en el partido. El Nápoles no tuvo prisa a pesar de disponer de la posibilidad de dar un golpe de mano en el grupo. Dejó el riesgo para su rival, al que le iba más en el envite.

El conjunto de Carlo Ancelotti concedió la posesión y la iniciativa al París Saint Germain. Thomas Tuchel dejó en el banquillo al uruguayo Edinson Cavani, convocado pero recién salido de una lesión y apostó por el italiano Gianluigi Buffon para la portería.

Fue su equipo el que manejó más el juego aunque fió sus posibilidades casi únicamente a la inspiración de Kylian Mbappe. Neymar estuvo estrechamente vigilado.

En una de esas ocasiones en las que el balón le llegó al internacional francés el equilibrio se rompió y el partido se agitó. Fue en la prolongación de la primera parte cuando Mbappe con el balón controlado alcanzó el área local. En su carrera encontró al español Juan Bernat, que llegaba desde atrás. Tomó la pelota y, desde cerca y en el suelo, batió al colombiano David Ospina.

Todo cambió tras el descanso. El representante italiano dio un paso al frente. El belga Dries Mertens lideró el ataque transalpino y puso a prueba a Gianluigi Buffon, que protagonizó actuaciones de gran mérito.

Pero a la hora de juego, un error de Thiago Silva provocó que el meta italiano trabara al español Jose Callejón. El árbitro indicó un penalti que no desperdició Insigne.

El choque se trabó después en medio de un ambiente encendido en San Paolo. Tuchel recurrió a Edinson Cavani. El uruguayo regresaba a Nápoles, en el que militó tres años. Pero con el rival. Volvió a la competición después de dos semanas de baja. Su aportación fue testimonial casi. No recibió juego.

El París Saint Germain buscó más el triunfo. Un gol que no llegó y que dejó el futuro del grupo abierto. A expensas del destino de los dos próximos partidos.

Sigue en vivo el PSG vs Napoli


PSG vs Napoli | Alineaciones

PSG: Gianluigi Buffon, Thilo Kehrer, Marquinhos, Thiago Silva, Juan Bernat, Thomas Meunier (Presnel Kimpembe, m.71), Marco Verratti, Julian Draxler, Ángel Di María (Edinson Cavani, m.76), Neymar y Kylian Mbappe.

Napoli: David Ospina, Nikola Maksimovic (Elseid Hysaj, m.76), Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mario Rui, Allan, Marek Hamsik, Fabián (Piotr Zielinski, m.71), Jose María Callejón, Dries Mertens (Adam Ounas, m.81) y Lorenzo Insigne.

Estadio: San Paolo, de Nápoles.
Árbitro: el holandés Bjorn Kuipers.

PSG vs Napoli | La Previa

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Para Sudamérica, este partido será transmitido por la señal de ESPN 2, excepto Brasil que lo verá por Esporte Interativo Plus. En México y Centroamérica por ESPN Norte. En Estados Unidos por Univisión Deportes. En España por Movistar+. En Reino Unido por BT Sport Extra. En Alemania y Japón por DAZN. En Francia por RMC Sport. En Italia por SKY Go. Streaming internacional HD por UEFA Champions League App.

Napoli, que le arrancó un valioso empate 2-2 al PSG en París en la jornada anterior del grupo C, espera ratificar su buen momento en la Champions League cuando reciba al poderoso club francés, ahora en el estadio San Paolo, donde ya se tumbó a otro grande, el Liverpool.

Los ‘Azzurri’, dirigidos por Carlo Ancelotti, vienen de golear por 5-1 al Empoli y marchan en la tercera posición de la Serie A con 25 unidades, a 6 del líder Juventus.

El PSG, puntero solitario, invicto y con puntaje perfecto tras 12 jornadas de la Liga 1 de Francia, va a Nápoles en busca de los puntos perdidos en París para no complicar su boleto a octavos de final.

El equipo que lideran Neymar y Kylian Mbappé, y que está bajo la dirección técnica del alemán Thomas Tuchel, viene de derrotar por 2-1 al Lille, aunque esta temporada están enfocados en lograr el ansiado título de la Champions.

El grupo C lo lidera el Liverpool con 6 puntos (visita al Estrella Roja este martes), le sigue Napoli con 5, PSG tiene 4 y Estrella Roja es colero con una sola unidad.

PSG vs Napoli | horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada