El , sin el brasileño , consolidó su liderato en Francia después del tropezón de hace una semana en Estrasburgo y de la derrota en Múnich, y se apuntó una nueva victoria sobre el (3-1), en un partido resuelto con goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore y otro del galo Kylian Mbappe.

Sin el brasileño Neymar en el césped, obligado a cumplir un partido de sanción, el equipo de Unai Emery fue superior su rival, aunque el Lille apretó todo lo que pudo hasta el tramo final.

A falta de cuatro minutos, cuando el PSG ganaba 2-0, los de Lille anotaron un inquietante gol obra del holandés Anwar El-Ghazi, que saltó al campo en el minuto 76 por Nicolas Pepe, con el que ajustó el marcador (2-1) y obligó a los parisinos a reaccionar para evitar el riesgo de empate.

Mbappe y Di María se repartieron los papeles decisivos desde el inicio hasta el final del choque, prolongado hasta el minuto 94, poco después de que el francés batiera a Mike Maignan para anotar el 3-1 definitivo. Yassine Benzia perdió el balón en el córner y Marquinhos lo recuperó para asistir a su compañero.

Di María, en el campo hasta el minuto 79, fue el que abrió el marcador a los 28 minutos, tras recibir un balón que le dejó Mbappe, y colocó el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.

A los tres minutos de la reanudación el exmadridista volvió a ser determinante en el segundo gol, con una asistencia para su compatriota Javier Pastore. Mignan no pudo evitar que acabara en gol, como si logró hacer en los envíos anteriores del italiano Marco Verratti y del uruguayo Edinson Cavani.

El Lille, desde su complicada situación en la tabla, intentó plantar cara al líder y al menos atinó a ponerle nervioso en los minutos finales cuando el holandés El-Ghazi se aprovechó de un mal despeje de Marquinos y batió a Alphonse Areola.

Con 2-1 y apenas cuatro minutos por delante los parisinos se volcaron en evitar riesgos y aunque El-Ghazi y Boubakary Soumare, que acababa de saltar al campo, gozaron de una ocasión cada uno, Kylian Mbappe tomó el mando y redondeó la decimocuarta victoria de de los parisinos en diecisiete partidos.

El PSG se sitúa ahora con 44 puntos, 12 más que el trío perseguidor, Lyon, Marsella y Mónaco. Este el único que tiene compromiso este sábado en casa ante el Troyes.

Sigue en vivo el PSG vs Lille

PSG vs Lille | Alineaciones

PSG: Alphonse Aréola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Layvin Kurzawa; Adrien Rabiot; Marco Verrati, Julian Draxler; Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani.

Lille: Por confirmar.

Lo último del PSG en la Ligue 1

El Estrasburgo, un equipo instalado en la parte baja de la tabla, provocó la primera derrota del París Saint Germain (), al que venció por 2-1 en el encuentro de la decimosexta jornada de la Liga de Francia

Ha sido en el Estadio de la Meinau donde el conjunto del español Unai Emery puso fin a su impecable racha. El cuadro parisino no había perdido ningún partido en todas las competiciones del curso. De hecho, había ganado todos sus partidos excepto dos, saldados con empate. En Marsella y en Montpellier, ambos de la .

El choque ante el Estrasburgo se le atascó desde el principio al PSG. Emery, que no podía contar ni con Thiago Silva, ni con Thiago Motta, ni con Lucas Moura, bajas por lesión, dejó en el banquillo al goleador , al italiano Marco Verratti y al defensa Layvin Kurzawa.

El Estrasburgo, que solo había ganado tres partidos hasta el duelo frente el PSG pero que había evidenciado una palpable recuperación en sus compromisos recientes que le habían sacado de los puestos de descenso, tomó ventaja a los trece minutos en una acción de estrategia.

Un golpe franco lanzado por Dimitri Lienard y que fue aprovechado por el caboverdiano Joia Nuno Da Costa, que sorprendió a la zaga visitante para batir a Alphones Areola.

El Paris Saint Germain reaccionó. Arrinconó a su rival y obtuvo la igualada a dos del intermedio, en una penetración por la izquierda de Adrian Rabiot que envió un pase aprovechado por Kylian Mbappé en boca de gol.

El cuadro de Emery, espeso, se topó una y otra vez con el orden del Estrasburgo, que en un contraataque recuperó la iniciativa en el marcador. Fue pasada la hora de juego, en un pase largo, interior, de Nuno Da Costa hacia Stephane Bahoken que se introdujo en el área y fusiló la meta de Areola.

El PSG aceleró. Emery recurrió a Edinson Cavani, al que sacó al césped a un cuarto de hora del cierre en lugar de Ángel Di María. Después también saltó al campo Verratti. Nada evitó la derrota.

El conjunto de Thierry Laurey logró los tres puntos y alentó el panorama de la competición, descaradamente inclinada hasta ahora hacia el PSG, que aventaja en diez puntos al Marsella, segundo.