Pocos se habrán dado cuenta, pero en Europa hay una especie de guerra fría futbolística entre dos estados árabes poderosos. El París Saint Germain o y el Manchester City no tienen problemas en mostrar su gorda billetera y hacer alucinantes fichajes e el mercado y es el nuevo objeto de deseo.

El PSG es propiedad de Catar y su presidente es Nasser Al-Khelaifi, mientras que el Manchester City pertenece a los Emiratos Árabes. Entre ellos, hay una danza de millones de por medio y una carrera por lograr el título de Champions League, recordando que ninguno de los dos clubes lo tiene.

El sí es un grande de Francia y Europa, pero el City no contaba con el arraigo que cuenta hoy, sobre todo en otros países. Los fichajes alucinantes, pusieron a los ‘Citizens’ en el mapa futbolístico.

Pep Guardiola es un DT de probada categoría y garantiza títulos temporada a temporada. Manchester City le lanzó una asombrosa oferta y por ello se marchó del Bayern Munich.

Sin embargo, su contrato vence el próximo año y PSG quiere ofrecerle el contrato de su vida y proponerle un mejor estilo de vida para él y su familia en París, según publicó en su portada el diario británico Mirror Sport.

La prueba de fuego para el DT Unai Emery en el club parisino es en la actual Champions League (ya que la Liga 1 la tienen prácticamente en el bolsillo) y si no tiene éxito (y éxito quiere decir ganarla), la dirigencia del PSG abordará con todo a .

Y al París Saint Germain se le puede creer todo, luego de destrozar el contrato de Neymar con el Barcelona a cambio de 222 millones de euros. La carrera árabe y los “petrodólares” en Europa no tiene un claro ganador.

	la portada de Mirror Sport sobre Pep Guardiola y el PSG. (Foto: Facebook)
la portada de Mirror Sport sobre Pep Guardiola y el PSG. (Foto: Facebook)