Un doblete del uruguayo Edinson Cavani y un gol del argentino Ángel Di María lanzaron en Burdeos al (0-3), que dio, provisionalmente, caza al Mónaco al frente de la Ligue 1 antes de recibir al en los octavos de la Champions League.

El campeón francés ofreció una demostración de fuerza tres días antes de retomar la competición europea. Tras un período de dudas, el cuadro parisino sacó adelante con la autoridad de antaño su cita de la vigésima quinta jornada que asumió también pendiente de la cita continental.

De hecho, Emery dejó entre los suplentes al alemán Julian Draxler, refuerzo invernal y de un gran rendimiento desde su llegada, junto a Blaise Matuidi y el marfileño Serge Aurier.

Le salió redonda la sesión al preparador español. Sacó adelante el compromiso y dio caza al Mónaco, líder de la competición francesa, que afronta su encuentro con el Metz el sábado sin margen de error para no minimizar su renta.

Pronto se le puso de cara el choque al PSG ante un rival al alza. El Burdeos recibió al campeón con una buena trayectoria y sin conocer la derrota en la Liga desde el pasado 17 de diciembre, cuando cayó en Montpellier. Seis encuentros sin perder.

Pero el equipo de Burdeos tuvo en contra, sobre todo, la inspiración y el momento de Edinson Cavani. Un doblete suyo prolongó su racha. Acumula 25 goles en la competición en otros tantos partidos.

Abrió la cuenta a los seis minutos, tras recibir un rechace en la media luna que resolvió con una precisa volea que sorprendió al meta local Cedric Carrasco.

Procuró reaccionar el Burdeos, aunque el PSG tenía el encuentro controlado. Lo resolvió entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda.

Un contraataque lanzado entre el brasileño Lucas Moura y el italiano Marco Verratti, que dio el pase definitivo, fue culminado por Di María, que picó el balón por encima del portero local, en el minuto 41.

Tras el intermedio, el PSG sentenció el partido. Una incursión por la izquierda y un pase preciso de Ángel Di María fue aprovechado por Cavani, que superó a Carrasco y cerró el duelo.

Emery respiró. Vio la situación clara y empezó a mover el banco para dosificar a sus jugadores ante la cita frente el Barcelona.

Alineaciones del PSG vs Burdeos

Burdeos: Cedric Carrasco, Milan Gajic, Vukasin Jovanovic, Nicolas Pallois, Youssouf Sabaly, Jeremy Toulalan, Jaroslav Plasil (Valentin Varda, m.66), Younousse Sankhare, Maicom (Gaetan Laborde, m.78), Jeremy Menez (Francois Kamano, m.57) y Diego Rolan.

PSG: Kevin Trapp, Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Marco Verratti (Christopher Nkunku, m.69) , Thiago Motta, Adrien Rabiot, Lucas Moura, Ángel Di María (Draxler, m.63) y Edinson Cavani (Ben Arfa, m.72).

Goles: 0-1, m.6: Cavani; 0-2, m.41: Di María; 0-3, m.47: Cavani

EFE