El ganó 1-4 al con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de dos asistencias y un gol con los que su equipo ganó la Copa de la Liga y alejó la pesadilla del Camp Nou con la que Unai Emery vivió su peor momento como técnico del cuadro parisino.

La final de la Copa de la Liga enfrentaba a los dos gigantes de Francia, que trasladaron la lucha que mantienen en el torneo de la regularidad al campo del Olympique de Lyon.

Con ese guión, el París Saint Germain salió con fuerza al partido y durante los primeros 20 minutos dominó el duelo con un tempranero tanto, en el minuto 5, del alemán Julian Drexler, que aprovechó la generosidad de Ángel Di María para marcar a placer el primero de la noche.

El Mónaco no se amilanó y fue recuperando terreno. Fruto de ese dominio del Mónaco, llegó el tanto para los hombres de Jardim.

La alegría no le duró mucho al Mónaco. En pleno dominio, y a un paso del descanso, apareció Di María para marcar el segundo en un contragolpe.

Ese tanto fue definitivo para el Mónaco, que salió aturdido en los segundos 45 minutos y el París Saint Germain no tuvo piedad. La aparición del uruguayo Edinson Cavani, en el minuto 55, cerró la puerta del título al Mónaco.

El cuarto tanto fue obra de Cavani en el último instante tras una gran corrida de Di María.

EFE

PSG vs Mónaco – los goles del partido

PSG vs Mónaco – alineaciones

Mónaco: Subasic; Sidibe (Touré, min. 93), Glik, Jemerson, Mendy; Silva, Moutinho, Bakayoko, Lemar (Cardona, min. 77); Germain (Dirar, min. 63) y Mbappé.

PSG: Trapp; Aurier, Silva, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (Matuidi, min. 81), Motta (Lucas, min. 87), Rabiot; Di María, Cavani y Draxler (Pastore, min. 55).