Si hay algo, entre otras cosas, que hace falta para que el fútbol sudamericano siquiera roce con los estándares del primer mundo son sus estadios; al menos parece que esta idea la tienen clara en , cuyos dirigentes planean levantar un recinto “moderno, techado y para 80 mil personas”, o eso es a lo que aspira el presidente del club argentino, Rodolfo D’Onofrio.

El plan va acorde con la ambición de Argentina de albergar el Mundial 2030 junto a Uruguay. El propio D’Onofrio, en diálogo con FOX Sports, reveló los detalles de su proyecto.

“Es el momento de pasar a 500, 600 metros. No todos comparten esta idea. La vamos a discutir. Pero hay que avanzar. Hay que tener un estadio para 80 mil personas, techado, moderno, que le permita a Argentina recibir el Mundial 2030”, indicó el presidente de .

Rodolfo D’ Onofrio recordó a Antonio Vespucio Liberti, el presidente de que construyó el estadio Monumental en 1938.

“Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero yo creo que tenemos una oportunidad enorme, porque puede hacer un estadio moderno. Lo hizo Liberti construyendo el Monumental en un lugar en el que solo había agua. ¿Por qué no podemos nosotros? A los nostálgicos les digo que el estadio seguirá estando hasta hacer el nuevo. Pero no soy el dueño de la verdad, lo vamos a someter a discusión. Creo que sería un paso decisivo para River”,

Pero mencionamos que el actual presidente de manejaba dos propuestas. La segunda es remodelar el viejo Monumental, pero el propio D’ Onofrio se encargó, casi, de descartar la idea.

“Es difícil. El estadio tiene 80 años. Yo sé que mucha gente de River apela a la nostalgia. Yo también la tengo… Iba con mi viejo, con mis amigos a la cancha… Pero pasó a lo largo de su historia por Dársena Sur, La Boca, Bajo Belgrano…”.

podría apelar a una poderosa empresa extranjera para el financiamiento de la construcción de su nueva casa, tal como lo hicieron clubes europeos como el Bayern Munich (Allianz Arena) y el Arsenal (Emirates Stadium) o el brasileño Palmeiras (Allianz Parque).